Registro de Trámites y Servicios
Orientación y seguimiento a solicitudes por parte de las ciudadanas y los ciudadanos relacionadas a obras de infraestructura básica, conforme a las Estrategias del Plan Municipal de Desarrollo vigente.
Con este servicio se facilita a la ciudadanía en general; identificar, solicitar y dar seguimiento a los programas y estrategias que el municipio puede ejercer o gestionar en obras de infraestructura básica, conforme al Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza vigente.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial o telefónica
Tipo de trámite o servicio
Consulta y/o solicitud de infraestructura
Pre-requisitos para el trámite
No aplica.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Este espacio de atención ciudadana, asegura que las necesidades y peticiones de las y los ciudadanos que lo soliciten y de la gestión municipal para solucionarlas, se enfoquen hacia el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2022-2024.
Medio de presentación del trámite o servicio
Consulta directa en Oficinas de la Dirección General de Políticas Públicas o vía telefónica
Datos requeridos
Nombre, domicilio y teléfono de la persona solicitante, indicar la calle o calles, así como la colonia o localidad en donde se da la problemática y señalar la obra o acción propuesta que considera necesaria para su solución.
Documentos requeridos
La petición y su descripción antes mencionada.
Cantidad a pagar
Gratuito
Plazos máximos de respuesta
Atención personalizada al momento.
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
No aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
No aplica, la orientación no genera resolución documental.
Vigencia del documento
No aplica.
Criterios de resolución del trámite
La orientación que se brinda a la persona solicitante se da bajo un criterio de disponibilidad de los recursos financieros y de su viabilidad técnica con apego a la normatividad aplicable según el tipo de servicio solicitado ante las distintas dependencias, así como en base a las prioridades y estrategias del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2022-2024.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección General de Políticas Públicas.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Rio Tototlán No.1667, Col. El Rosario. Código Postal 44890. Guadalajara, Jalisco.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Municipal / Tipo de ordenamiento: Reglamento / Nombre del ordenamiento: Reglamento del Gobierno y la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque / Título: Octavo / Capítulo: Único. Sección: No Aplica.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Arq. María Eugenia Sahagún Huerta. Directora Técnica. Tel 33 3657-8726
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, Independencia No 58, Col. Centro Tlaquepaque, C.P. 45500. Teléfono 10576061 y 10576062