Registro de Trámites y Servicios
Opinión Técnica en Materia Ambiental.
Cualquier ciudadano que solicite Opinión en Materia Ambiental para la realización de un proyecto construcción y/o desarrollo específicos en materia ambiental.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Ninguna.
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos de Suelo, compatible emitido por la Coordinación General de Gestión Integral de la ciudad de San Pedro Tlaquepaque.
Trámite o servicio como pre-requisito
Pago de Derechos de la Opinión Técnica, a la Tesorería Municipal, de conformidad a la Ley de Ingresos Municipal vigente.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Es importante el cumplimiento al trámite de Opinión Técnico ya que pueden continuar con sus trámites de Licencia de Construcción ante la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad así como el cumplimiento a la normativa ambiental aplicable y vigente.
Medio de presentación del trámite o servicio
Por escrito.
Datos requeridos
Datos generales del promovente y propietario.
a) Describir las características del proyecto donde se especifique de manera clara y detallada
1. Tipo de obra.
2. Ubicación precisa del proyecto.
3. Dimensiones del mismo.
4. Acciones que se llevarán a cabo.
5. Especificar los tipo de residuos que se generaran, así como el volumen y nombre de la empresa autorizada para la recolección de los mismos.
6. Especificar si se producirán emisiones a la atmósfera, de ser así deberán de registrarse como fuente fija ante esta Dependencia.
7. Especificar los tipos de servicios con los que se contará.
8. Nombre y dirección del responsable para recibir notificaciones.
Documentos requeridos
Solicitud por escrito.
Anexar:
a) Describir las características del proyecto donde se especifique de manera clara y detallada
1. Tipo de obra.
2. Ubicación precisa del proyecto.
3. Dimensiones del mismo.
4. Acciones que se llevarán a cabo.
5. Especificar los tipo de residuos que se generaran, así como el volumen y nombre de la empresa autorizada para la recolección de los mismos.
6. Especificar si se producirán emisiones a la atmósfera, de ser así deberán de registrarse como fuente fija ante esta Dependencia.
7. Especificar los tipos de servicios con los que se contará.
8. Nombre y dirección del responsable para recibir notificaciones.
b) Dictamen de trazos, usos y destinos.
c) Copias de la escrituras de la propiedad certificadas originales y copias para compulsa.
d) Carta Poder en caso de que los trámites no los efectué el Titular firmada por dos testigos en original y con identificación original para compulsa.
e) Planta Proyecto definitivo 60x90 cm.
f) Plano Topográfico con curvas de nivel a cada metro 60x90 cm.
g) Volumetría a depositar y que tipo de material.
Cantidad a pagar
1.Bis Por la emisión de opinión técnica ambiental: $4,027.00 pesos de conformidad a lo señalado en el artículo 71 fracción XXII numeral 1 Bis de la Ley de Ingresos de San Pedro Tlaquepaque 2022.
Plazos máximos de respuesta
30 días hábiles cuando la información esta completa.
Plazo de apercibimiento
De acuerdo a la complejidad de la información requerida.
Ficta
Negativa.Tipo de resolución del trámite o servicio
Opinión Técnica.
Vigencia del documento
De acuerdo al calendario de operaciones del proyecto.
Criterios de resolución del trámite
Evaluar los impactos ambientales originados por el desarrollo del proyecto y las medidas de mitigación a implementar para la disminución de los mismos.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección General de Medio Ambiente.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad Administrativa Pila Seca, Local 7, Calle Donato Guerra 285, Col.Centro, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
9:00 a 20:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Art. 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 del Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Art. 71 , 1.Bis. Ley de Ingresos 2022 del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Abogado Roberto Baltazar Román.
Quejas y denuncias
El ciudadano puede presentar una queja y/o denuncia en la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque mediante:
Página oficial www.tlaquepaque.gob.mx.
Llamada telefónica 38600103 12035400 12035401 y 12035402.
Correo electrónico quejasysugerencias@tlaquepaque.gob.mx.
Directamente en la oficina de comparecencias en la calle de matamoros 110 o en la Contraloría en la calle Independencia 58.
Buzones de quejas que están en las diferentes áreas.