Registro de Trámites y Servicios
Evaluación y Dictaminación de Estudios de Impacto Ambiental.
Cualquier ciudadano puede tramitar el Dictamen de la Manifestación de Impacto Ambiental, otorga, niega o condiciona la construcción de la obra o la realización de la actividad de que se trate en los términos solicitados.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Ninguna.
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Estudio de Impacto Ambiental de conformidad a la Guía publicada en la Gaceta Municipal de fecha 07 de Junio de 2017.
Trámite o servicio como pre-requisito
Pago de Derechos de la Evaluación y Dictaminación del Estudio de Impacto Ambiental, ante la Tesorería Municipal, de conformidad a la Ley de Ingresos vigente.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Permite al ciudadano continuar con los trámites adminiculados con otras dependencias; así como el cumplimiento a las normas ambientales vigentes.
Medio de presentación del trámite o servicio
Por escrito.
Datos requeridos
Datos Generales del Contacto y del propietario.
Solicitud por escrito
Anexar:
a) Describir las características del proyecto donde se especifique de manera clara y detallada
1. Tipo de obra.
2. Ubicación precisa del proyecto.
3. Dimensiones del mismo.
4. Acciones que se llevarán a cabo.
5. Especificar los tipo de residuos que se generaran, así como el volumen y nombre de la empresa autorizada para la recolección de los mismos.
6. Especificar si se producirán emisiones a la atmósfera, de ser así deberán de registrarse como fuente fija ante esta Dependencia.
7. Especificar los tipos de servicios con los que se contará.
8. Nombre y dirección del responsable para recibir notificaciones.
Documentos requeridos
La Manifestación de Impacto Ambiental de conformidad a la Guía Publicada en la Gaceta Municipal del 07 de Junio de 2017.
Ingresar solicitud por escrito, debiendo incluir los datos generales y de contacto del propietario así como del promovente o del consultor.
Anexar:
a) Manifestación de Impacto Ambiental de conformidad a la Guía Publicada en la Gaceta Municipal del 07 de Junio de 2017.
b) Describir las características del proyecto donde se especifique de manera clara y detallada
1. Tipo de obra.
2. Ubicación precisa del proyecto.
3. Dimensiones del mismo.
4. Acciones que se llevarán a cabo.
5. Especificar los tipos de residuos que se generaran, así como el volumen y nombre de la empresa autorizada para la recolección de los mismos.
6. Especificar si se producirán emisiones a la atmósfera, de ser así deberán de registrarse como fuente fija ante esta Dependencia.
7. Especificar los tipos de servicios con los que se contará.
8. Nombre y dirección del responsable para recibir notificaciones.
c)) Dictamen de trazos, usos y destinos.
d) Copias de las escrituras de la propiedad certificadas originales y copias para compulsa.
e) Carta Poder en caso de que los trámites no los efectué titular, firmada por dos testigos en original y con identificación original para compulsa.
f) Planta Proyecto definitivo 60x90 cm.
g) Plano Topográfico con curvas de nivel a cada metro 60x90 cm.
h) Volumetría a depositar y que tipo de material.
Cantidad a pagar
1.Por la evaluación y dictaminación de informes preventivos y manifestaciones de impacto ambiental:$4,867.00
y de acuerdo a los metros cuadrados o fracción del proyecto, de conformidad al artículo 71 fracción XXII numeral 1 de la Ley de Ingresos de San Pedro Tlaquepaque 2022.
Plazos máximos de respuesta
30 dias hábiles, cuando la información se ingresa completa.
Plazo de apercibimiento
De conformidad a la complejidad a la información solicitada.
Ficta
Ninguna
Tipo de resolución del trámite o servicio
Dictamen de Impacto Ambiental.
Vigencia del documento
De conformidad al calendario de obra del proyecto.
Criterios de resolución del trámite
Los impactos ambientales generados por el proyecto y las medidas de mitigación a implementar para la disminución de los efectos al medio ambiente.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección General de Medio Ambiente.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad Administrativa Pila Seca, Local 7, Calle Donato Guerra 285, Col. Centro, San Pedro Tlaquepaque.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Ninguna.
Horarios de atención al público
9:00 a 20:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Articulo 6 fracciones VII y XVIII, articulo 8 fracción I, y artículos 26 y 27 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico Y la Protección al Ambiente.
Artículos 17 y 19 del Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Abogado Roberto Baltazar Román - Director General de Medio Ambiente.
Quejas y denuncias
El ciudadano puede presentar una queja y/o denuncia en la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque mediante:
Página oficial www.tlaquepaque.gob.mx.
Llamada telefónica 38600103 12035400 12035401 y 12035402.
Correo electrónico quejasysugerencias@tlaquepaque.gob.mx.
Directamente en la oficina de comparecencias en la calle de matamoros 110 o en la Contraloría en la calle Independencia 58.
Buzones de quejas que están en las diferentes áreas.