Registro de Trámites y Servicios
Queja o denuncia contra servidor público.
Recepción de quejas y denuncias por acción u omisión por parte de los servidores públicos.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
- Presencial (Comparecencia).
- Por escrito.
- En línea (Plataforma Ciudadanía Digital) https://ciudadaniadigital.tlaquepaque.gob.mx/solicitud_anonima.php
- Correo electrónico: denuncia@tlaquepaque.gob.mx
- Mensaje vía WhatsApp. (3328048171)
Tipo de trámite o servicio
Recepción y seguimiento de las denuncias, mismas que obedece al desarrollo del procedimiento de investigación instaurado en contra de servidores públicos.
Pre-requisitos para el trámite
No aplica
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Dirección de Área de Investigación Administrativa.
Efecto negativo, en virtud de que la ciudadanía carecería de un mecanismo o medio expedito para interponer denuncias en contra de servidores públicos.
Dirección de Asuntos Internos
Efecto negativo, en virtud de que la ciudadanía carecería de un mecanismo o medio para interponer quejas o denuncias en contra de elementos de seguridad pública, que incurran en alguna posible falta por acción u omisión en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Medio de presentación del trámite o servicio
Dirección de Área de Investigación Administrativa
Comparecencia. Contraloría Ciudadana. Independencia No. 58, planta baja, Zona Centro San Pedro Tlaquepaque.
Por escrito. Contraloría Ciudadana. Independencia No. 58, planta baja, Zona Centro San Pedro Tlaquepaque.
Vía telefónica. 3310576000 ext. 6354 (ratificación posterior por escrito o comparecencia). Lic. Fabiola Monsivais Campos.
Plataforma Ciudadanía Digital (https://www.tlaquepaque.gob.mx/ciudadania_digital). Categoría. Queja o denuncia contra servidor público y/o elemento de seguridad pública.
Mensaje vía WhatsApp 3328048171. Ing. Erick Salvador Sahagún Rodríguez. "Atención"
Correo electrónico. denuncia@tlaquepaque.gob.mx
Buzones ubicados en las diferentes dependencias del municipio.
Nota. Aunque la denuncia puede ser anónima, es recomendable facilitar algún medio de contacto (teléfono, correo electrónico y/o domicilio), con la finalidad de poder efectuar las notificaciones correspondientes para el desahogo del procedimiento.
Dirección de Asuntos Internos
Presencial (Comparecencia).
Por escrito (escrito libre)
En línea (formato en plataforma)
Datos requeridos
Dirección de Área de Investigación Administrativa
Descripción de datos (nombre, domicilio, ocupación, datos de contacto, correo electrónico)
Dirección de Asuntos Internos
Información general: Nombre, domicilio, ocupación, medio de contacto (número telefónico de casa, móvil y/o correo electrónico).
Nota. Aunque la denuncia puede ser anónima, es recomendable facilitar algún medio de contacto (teléfono, correo electrónico y/o domicilio), con la finalidad de poder efectuar las notificaciones correspondientes para el desahogo del procedimiento.
Motivo de su denuncia: Descripción de los hechos (especificar circunstancias de modo, tiempo y lugar).
Medios probatorios correspondientes: (pruebas documentales, testimoniales, periciales, escritas, audios, videos, imágenes).
Documentos requeridos
Dirección de Área de Investigación Administrativa
En el caso de efectuarse una comparecencia, es necesario presentar identificación oficial vigente, y de manera optativa presentar los elementos correspondientes (documental, testimonial, periciales, audio, video).
Nota. Aunque la denuncia puede ser anónima, es recomendable facilitar algún medio de contacto (teléfono, correo electrónico y/o domicilio), con la finalidad de poder efectuar las notificaciones correspondientes para el desahogo del procedimiento.
Dirección de Asuntos Internos
En caso de efectuar una comparecencia, anexar Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, pasaporte).
Cantidad a pagar
Trámite gratuito.
Plazos máximos de respuesta
De 90 a 120 días hábiles
Plazo de apercibimiento
5 días hábiles.
Ficta
No aplica
Tipo de resolución del trámite o servicio
Dirección de Área de Investigación Administrativa
Calificación de falta Administrativa e Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA). Resolución de presunta responsabilidad administrativa. (Servidores Públicos)
Dirección Asuntos Internos
Resolución por parte de la Comisión de Honor y Justicia.
Vigencia del documento
No aplica
Criterios de resolución del trámite
Con o sin responsabilidad administrativa
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Contraloría Ciudadana
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Independencia No. 58, planta baja, Zona Centro Tlaquepaque.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00
3310576000 ext. 6354
Vía electrónica: denuncia@tlaquepaque.gob.mx
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica
Horarios de atención al público
Dirección de Área de investigación Administrativa. Lunes a viernes de 9:00 horas a 15:00 horas.
Dirección de Asuntos Internos Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Dirección de Área de Investigación Administrativa
Ámbito de ordenamiento. Federal
Tipo de ordenamiento. Ley
Nombre del ordenamiento. Ley General de Responsabilidades Administrativas
Libro. Segundo Disposiciones Adjetivas
Título. Primero de la Investigación y Calificación de las Faltas Graves y No Graves
Capitulo. I Inicio de la Investigación
Sección. No aplica
Artículo. 91 y 93
Ámbito de ordenamiento. Estatal
Tipo de ordenamiento. Ley
Nombre del ordenamiento. Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco.
Título. III Responsabilidad Administrativa
Capitulo. I Observancia de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Artículo 46.
Capitulo II Causas de Responsabilidades Administrativas no graves
Sección. No aplica
Artículo. 47 y 48.
Código de Ética y Reglas de Integridad.
Protocolo para prevenir, atender y sancionar el Hostigamiento Sexual y Acosos Sexual en las dependencia y entidades de la administración pública Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Dirección de Asuntos Internos
Ámbito de ordenamiento. Municipal
Tipo de ordenamiento. Reglamento
Nombre del ordenamiento. Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque
Capítulo. II de la Contraloría Ciudadana.
Artículo. 199 fracciones I, II, III, IV y V
Ámbito de ordenamiento. Estatal
Tipo de ordenamiento. Ley
Nombre del ordenamiento. Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco
Titulo VI Del Sistema Disciplinario y Responsabilidad Administrativa.
Capítulo. IV Del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (inicio, instrucción y resolución del procedimiento).
Artículo. 120
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas en contra de servidores públicos.
Dirección de Área de Investigación Administrativa
Licda.. Fabiola Monsivais Campos
Directora de Área de Investigación Administrativa
Independencia No. 58, planta baja, Zona Centro Tlaquepaque
Teléfono. 3310576000 ext. 6354
Correo. fabiola.monsivais@tlaquepaque.gob.mx
Dirección de Asuntos Internos
Lic. Ruth Karina Rubio García
Directora de Área de Asuntos Internos
Domicilio. Matamoros No. 110, Zona Centro Tlaquepaque, C.P. 45500 Tlaquepaque, Jalisco.
Correo institucional.
Teléfono. 3312035400 y 3312035401
Horario de atención. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00
Quejas y denuncias
Dirección de Área de Investigación Administrativa
Las denuncias en contra de servidores públicos por actos u omisiones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión. (Dirección de Área de Investigación Administrativa) constituyen un procedimiento mismo que podrá ser llevado a cabo vía presencial, electrónica o vía telefónica por medio del whats app institucional 3328048171, asimismo, se le proporcionan los datos de contacto:
Contraloria Ciudadana
Independencia N. 58 Tlaquepaque Centro
Telefonos: 3310576061 y 3310576062
email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx
Dirección de Asuntos Internos
Contraloría Ciudadana
Independencia No. 58 planta baja, Zona Centro San Pedro Tlaquepaque, C.P. 45500
Teléfono. 3310576061 y 3310576062
Correo. otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx
Contraloría del Estado de Jalisco
Av. Vallarta No. 1252, Colonia Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jalisco
Teléfono. 3315439470 ext. 50728 y 50703
Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción|
Calle. Amado Aguirre No. 857, Colonia Jardines Alcalde, C.P. 44298, Guadalajara, Jalisco
Teléfono. 3316537783 ext. 101