Registro de Trámites y Servicios
Conformación y renovación de mesas directivas de las Asociaciones Vecinales del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
En caso de no existir Mesa Directiva en su colonia o ésta ya no este vigente, cualquier ciudadano del Municipio de San Pedro Tlaquepaque podrá solicitar la conformación o renovación de la Mesa Directiva de su colonia.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Conformación o renovación. dichos tramites deben ser de forma presencial
Tipo de trámite o servicio
procedimiento
Pre-requisitos para el trámite
Que no exista mesa directiva vigente en la colonia.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.Efectos de la eliminación del trámite o servicio
No aplica.
Medio de presentación del trámite o servicio
Solicitud de manera escrita.
Datos requeridos
I.- Nombre completo.
II.- Dirección.
III.- Numero de teléfono..
Documentos requeridos
Artículo 410.- Los vecinos con interés de representar a los habitantes de su fraccionamiento, colonia, barrio o condominio, o en su caso de la sección, etapa o cualquier otra denominación en que se organicen los mismos, solicitarán ante la Dirección su registro por escrito en los términos de la convocatoria, cumpliendo por lo menos con los requisitos siguientes:
I.- Planilla con cargos completos y especificación de la persona que asumirá dicha función, como propietario y suplente;
II.- Acreditar la vecindad en los términos previstos en el presente Reglamento, de cada integrante de la planilla, en original para su cotejo y copia;
III.- Comprobante de domicilio de cada integrante de la planilla, en original para su cotejo y copia;
IV.- Constancia de hacer tomado el curso de capacitación impartido por la Dirección;
V.- Proyecto de trabajo de la planilla; y
VI.- Los demás que especifique la convocatoria.
La Dirección proporcionará los vecinos los formatos para el registro de planillas.
Cantidad a pagar
gratuito
Plazos máximos de respuesta
1 día hábil
Plazo de apercibimiento
Él o los solicitantes tienes hasta 24 horas hábiles previas al día de la elección para completar la documentación solicitada por la Dirección.Ficta
No aplica la afirmativa o negativa ficta.
Tipo de resolución del trámite o servicio
A la planilla ganadora se le entrega un Acta Constitutiva que avala su representación jurídica ante el H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.Vigencia del documento
Artículo 354.- Cada cargo deberá estar conformado por un propietario y un suplente, los cuales serán electos en asamblea constitutiva o asamblea ordinaria y sus miembros durarán en el cargo dos años.
Criterios de resolución del trámite
el cumplimiento de los documentos requeridos
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de participación ciudadana
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Dirección de participación ciudadana, Unidad Administrativa Pila Seca, calle Donato Guerra Local 2, teléfono 3338379623, correo participacionciudadanatlaq@gmail.com
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No Aplica.
Horarios de atención al público
De 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Municipal.
Tipo de ordenamiento: Reglamento.
Nombre del ordenamiento: Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Título: IV De la Organización Vecinal
Capítulo: I De las Generalidades de la Organización Vecinal.
Sección: I De las Asociaciones Vecinales
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
C. Irene Esquivel Robles, Director de Participación Ciudadana. teléfono 3338379623, correo participacionciudadanatlaq@gmail.com
Quejas y denuncias
en oficina de la Dirección de Participación Ciudadana telefono 3338379623 ó Contraloría Ciudadana Independencia n. 58 Tlaquepaque Centro. Tel. 3310576061,3310576062 email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx