Registro de Trámites y Servicios
Carta de residencia.
La carta de residencia, es la acreditación de vivir en en municipio de San Pedro Tlaquepaque; Jalisco.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
El trámite es presencial y solo lo realiza el interesado.Tipo de trámite o servicio
Beneficio.Pre-requisitos para el trámite
No aplica.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
La Importancia del Tramite de la Carta de Residencia, es el obtener un documento avalado por la autoridad municipal donde se acredita el domicilio del ciudadano.
Medio de presentación del trámite o servicio
El trámite se realiza en ventanilla mediante el llenado de una solicitud.
Datos requeridos
Nombre y domicilio del interesado.
Documentos requeridos
Carta de residencia: Credencial de elector, Acta de nacimiento, 2 Comprobantes de domicilio ( uno actual y otro mayor a seis meses) y una Fotografía reciente (Los documentos originales, solo para cotejo).Cantidad a pagar
Carta de residencia $ 113.00 Ley de ingresos del municipio de San Pedro Tlaquepaque,Jalisco, para el ejercicio 2022, Artículo 71 Fracción V.
a) A los contribuyentes de 60 años en adelante y aquellas personas que con aval y visto bueno de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, o la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, o la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, o el DIF de San Pedro Tlaquepaque que, previa justificación, no cuenten con la solvencia económica mínima para costear dicho certificado, se le otorgara un descuento de hasta el 80% o la exención del pago.
Plazos máximos de respuesta
Un día hábil.
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
Negativa.Tipo de resolución del trámite o servicio
El solicitante de la carta de residencia Obtendrá la certificación de radicar en el domicilio.Vigencia del documento
Indeterminada.Criterios de resolución del trámite
que cumpla con los requisitos y datos de que se solicitan.¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Secretaría del Ayuntamiento.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Secretaria del Ayuntamiento.
Calle: Independencia # 58 Colonia Centro del municipio de San Pedro Tlaquepaque; Jalisco. Código postal 45500Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Ninguna
Horarios de atención al público
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de Ordenamiento: Municipal.
Tipo de Ordenamiento: Reglamento.
Nombre del Ordenamiento: Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento constitucional de San Pedro Tlaquepaque.
Titulo: Tercero.
Capitulo: Sexto.
Sección: No Aplica.
Artículo: 12 y 39 Fracción XIV.
Ámbito de Ordenamiento: Municipal.
Tipo de Ordenamiento: Reglamento.
Nombre del Ordenamiento: Reglamento Interior del Ayuntamiento y de la Administración.
Titulo: Tercero.
Capitulo: Tercero.
Sección: No aplica.
Artículo: 105 Fracción VIII.
Artículo 39 Fracción XIV.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Secretario del Ayuntamiento. Teléfono 1057 6315Quejas y denuncias
Contraloría Municipal
Calle: Independencia # 58 Colonia Centro del municipio de San Pedro Tlaquepaque; Jalisco. Codigo postal 45500 Teléfono 1057 6060