Registro de Trámites y Servicios
Programa 2x1 por la Educación, en la Dirección de Educación.
Apoyar el desarrollo escolar de niñas, niños y adolescentes a través del mantenimiento y equipamiento de los planteles educativos de educación básica de San Pedro Tlaquepaque, para mejorar la calidad de las instalaciones de la comunidad educativa y con ello contribuir a mejorar las condiciones en las que se llevan a cabo las actividades de educación y enseñanza.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
El personal directivo debe presentar su proyecto con los requisitos de la Convocatoria, en tiempo y forma.Tipo de trámite o servicio
Beneficio
Pre-requisitos para el trámite
Podrán participar las escuelas de educación básica y públicas de nivel Preescolar, Primarias y Secundarias que se encuentren en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y que cumplan con los requisitos de la ConvocatoriaTrámite o servicio como pre-requisito
Cumplir con todos los requisitos de la Convocatoría
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Las escuelas que no entreguen su proyecto en tiempo y forma, no tendrán la oportunidad de participar y realizar las mejoras en sus instalaciones de su plantel escolar.Medio de presentación del trámite o servicio
Es presencial por medio de oficio, cada director del plantel educativo deberá presentar los documentos en original y copias para su cotejo, para ser considerado como participante del programa.
Datos requeridos
Nombre del plantel escolar, clave del centro de trabajo, domicilio, teléfono, turno, correo electrónico, datos del director, así como todos los demás requisitos que estan en la Convocatoria.
Documentos requeridos
a. Carta compromiso en formato libre, debidamente firmada por las autoridades del plantel educativo y los padres de familia, en el que quede establecido el compromiso de utilizar los recursos en el proyecto presentado.
Dicho escrito debe contener lo siguiente: en caso de incumplir con lo descrito en el proyecto y en las reglas de operación estoy consciente de que podría ser objeto de denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación.
b. Acta de la conformación del Consejo Escolar de Participación Social de la Educación en la Escuela.
c. Acta de la conformación de la Mesa Directiva.
d. Proyecto descriptivo en el que se invertirán los recursos en coparticipación con el Municipio con 3 cotizaciones y con fotos del estado actual en caso de que sea rehabilitación, construcción etc.
e. Estado de cuenta actualizado con clave interbancaria.
f. Carta donde haga constar que no fue beneficiario el año inmediato anterior.
g. R F C de director y de presidente o tesorero de la sociedad de padres de familia.
h. Copia de INE del director del plantel y del presidente o tesorero de la sociedad de padres de familia.
Cantidad a pagar
Ninguna
Plazos máximos de respuesta
El Comité Técnico de Dictaminación y Seleccionador de Planteles Educativos Beneficiados emitirá la resolución por escrito a quienes participarán en el programa, una vez cerrada la convocatoria y después de haber recibido todos los proyectos aspirantes a participar, el plazo puede variar de 30 días aproximadamente.
Plazo de apercibimiento
No aplica
Ficta
No aplica
Tipo de resolución del trámite o servicio
Una vez recibida la “Carta de Aceptación”, el plantel depositará en la cuenta que se haya aperturado para tal fin la aportación que le corresponda.Vigencia del documento
A partir de la la presente Convocatoria y hasta el 28 de abril de 2023 en estricto orden de prelación se irán integrando los expedientes.
Criterios de resolución del trámite
El Comité Técnico de Dictaminación y Seleccionador de Planteles Educativos Beneficiados emitirá la resolución por escrito a quienes participarán en el Programa, una vez cerrada la convocatoria y después de haber recibido todos los proyectos aspirantes a participar.
La escuela que reciba el dictamen de aprobación recibirá la “Carta de Aceptación del Programa 2x1”.
El Comité Técnico de Dictaminación y Seleccionador de Planteles Educativos Beneficiados también podrá dictaminar como “pendiente de aprobarse”, aquellos proyectos presentados en los que se requiere de alguna información adicional o de alguna precisión específica en el proyecto. En este caso, la escuela participante contará con tres días hábiles para solventar las observaciones y poder recibir el dictamen de aprobado.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Educación
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Dirección de Educación domicilio en la calle Prisciliano Sánchez No. 191, col. Centro, San Pedro Tlaquepaque, teléfono 33 3657 6890,
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Ninguna
Horarios de atención al público
De Lunes a Viernes de las 08:00 a 20:00 horas.Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Acuerdo número 0411/2023, el Pleno del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, aprueba y autoriza la implementación del "Programa Municipal 2x1 por la Educación" y las reglas de operación.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Lic. Brenda Lucía Méndez Plascencia, Directora de Educación.
Quejas y denuncias
Contraloria Municipal
Mtro. Otoniel Varas de Valdés González
email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx
Tel 33 10576061 y3310576062