Registro de Trámites y Servicios
Cambio de giro en Mercados Municipales
El titular del local en el Mercado Municipal que quiera cambiar de giro, en base al reglamento de comercio deberá acudir a realizar el trámite a la Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial.
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Tener local a su nombreTrámite o servicio como pre-requisito
El titular del local debe presentar una carta de la mesa Directiva del Mercado Municipal, con copias de credencial INE o IFE de las personas que autorizan, notificando los giros comerciales.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
comercializar el giro que sea rentable para el contribuyenteMedio de presentación del trámite o servicio
El trámite es por medio de formato.Datos requeridos
Nombre del propietario, número de local y especificar el Mercado MunicipalDocumentos requeridos
Documentación para realizar el trámite, son los siguientes:
1. Acta de nacimiento .
2. Credencial INE o IFE.
3. Comprobante de domicilio, no mayor a dos meses y que coincida con el domicilio y nombre de la credencial de elecctor. En caso de que no coincida el nombre, deberá proporcionar dos distintos comprobantes de domicilio, igual a la dirección de la credencial de elector.
4. Pago actualizado (estar al corriente).
5. Carta Autorización de la mesa Directiva del Mercado Municipal, con copias de credencial INE o IFE de las personas que autorizan, notificando los giros comerciales.
6. Forma traspaso, en caja.
7. Recibo sin adeudos de la Comisión Federal de Electricidad.
8. Recibo sin adeudos de SIAPA.
9. Carta de no adeudos de cuotas de mantenimiento, ante la Mesa Directiva del Mercado Municipal.
Cantidad a pagar
De acuerdo a la ley de ingresos en su ejercicio fiscal 2022, en el articulo 118 fracción I inciso, el costo es de $108.00Plazos máximos de respuesta
1 a 2 días hábiles
Plazo de apercibimiento
No aplica.Ficta
Positiva.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Permiso.Vigencia del documento
Indefinida.
Criterios de resolución del trámite
El comerciante debe estar al corriente con sus pagos.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
En la Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, dentro del horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, ubicada en la Av. Niños Héroes no. 360, col. Álamo Oriente.Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
La Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, se basa en el Reglamento para el Buen funcionamiento de Giros Comerciales Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Director Heriberto Murguía Ángel
Tel: 3338370346 o 3338370348
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana, en el Departamento de Quejas y Sugerencias, ubicada en la calle Independencia #58, o al teléfono 3338600103.