Registro de Trámites y Servicios
Permiso de ausencia en espacios abiertos.
La Dirección es consciente que habrá ocasiones que el comerciante deba ausentarse, ya sea por motivo de enfermedad o personal, por lo que se da la posibilidad que puedan ausentarse hasta 3 meses al año.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
No aplica.
Tipo de trámite o servicio
BeneficioPre-requisitos para el trámite
El comerciante tiene que tener permiso pagado al corriente, presentarse el titular con su credencial oficial vigente, a la Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, ubicada en la Av. Niños Héroes no. 360 entre Av. Marcos Montero y Calz. Xochimilco, Col. Álamo Oriente, tel. 33-38-37-03-46 ó 48
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.Efectos de la eliminación del trámite o servicio
En caso que el comerciante realice el pago en el tiempo que solicito ausentarse es consecuente que se cancela el beneficio.Medio de presentación del trámite o servicio
Al momento que se presente el comerciante a la Dirección, el servidor público en turno llenara un formato con los datos del lugar que se ausentara, misma que firma el interesado.
Datos requeridos
El comerciante previamente debe contar con la siguiente información:
° Presentar el permiso al corriente
° Identificación Oficial Vigente del titular
° Este Trámite solo lo puede realizar el titular del puesto
° Previamente el comerciante debe tener los días que se ausentara.
Documentos requeridos
El comerciante previamente debe contar con la siguiente información:
° Presentar el permiso al corriente
° Identificación Oficial Vigente del titular
° Este Trámite solo lo puede realizar el titular del puesto
° Previamente el comerciante debe tener los días que se ausentara.
Cantidad a pagar
El trámite es gratuito.
Plazos máximos de respuesta
La respuesta es inmediata
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
Afirmativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Permiso de AusenciaVigencia del documento
No mayor a tres meses, siempre que no se encuentre afectación al área laboral.Criterios de resolución del trámite
Unicamente se consideraran en criterio de resolución siempre que no se haya dado un permiso anterior.¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, ubicada en la Av. Niños Héroes no. 360 entre Av. Marcos Montero y Calz. Xochimilco, Col. Álamo Oriente, tel. 33-38-37-03-46 ó 48.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, ubicada en la Avenida Niños Héroes numero 360, en la ventanilla numero 11, Col. Álamo Oriente.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
La Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, labora de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, ubicada en la Av. Niños Héroes no. 360, entre Av. Marcos Montero y Calz. Xochimilco, Col. Álamo Oriente, tel. 33-38-37-03-46 ó 48
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Reglamento para el Buen Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Art.236, fracción VI
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
C. Beatris Eugenia Zorrilla Rojas Director de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos.
Quejas y denuncias
Direccion de Inspeccion de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, ubicado en la avenida Niños Héroes en el numero 360, en el numero de ventanilla numero 11.
Departamento de Quejas y Sugerencias, calle Independencia numero 58, numero de atencion 38600103