Registro de Trámites y Servicios
Permiso de ausencia de comerciantes semifijos dentro de un tianguis.
Es un permiso para faltar hasta 90 días dentro de un año, al comercio que se instala semifijo dentro un tinaguis, con la seguridad de que no perderá su lugar.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
No aplica.
Tipo de trámite o servicio
Es beneficio para el comerciante ya que asegura no perder su lugar de trabajo.
Pre-requisitos para el trámite
El comerciante debe ser titular y estar dentro del censo de tianguis para poder solicitar su ausencia.
Trámite o servicio como pre-requisito
El comerciante semifijo de tianguis, debe asegurarse que esta dentro del censo del tianguis que desea ausentarse.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
No aplica.Medio de presentación del trámite o servicio
La solicitud se lleva a cabo en la Dirección de Inspección a Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, ubicada en la Av. Niños Héroes no. 360, col. Álamo Oriente, de lunes a viernes, a partir de las 09:00 a 15:00 horas, presentando su credencial de tianguis y credencial oficial vigente (INE).
Datos requeridos
Los datos que se solicitan son los siguientes:
1.- Estar dentro del censo de tianguis y/o presentar credencial de tianguis
2.- Identificarse con credencial oficial vigente (INE o Pasaporte)
Nota: el comerciante debe tener en cuenta que no debe de pasarse más de 90 días dentro de un año, por lo que se pide que anticipadamente tenga en cuenta las fechas en las que faltara.
Documentos requeridos
Presentarse a la Dirección, con los siguientes documentos:
1.- Estar dentro del censo de tianguis y/o presentar credencial de tianguis
2.- Identificarse con credencial oficial vigente (INE o Pasaporte)
Nota: el comerciante debe tener en cuenta que no debe de pasarse más de 90 días dentro de un año, por lo que se pide que anticipadamente tenga en cuenta las fechas en las que faltara.
Cantidad a pagar
Tramite Gratuito.
Plazos máximos de respuesta
La entrega del trámite es el mismo día que el comerciante solicita su ausencia.
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
No aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Se le entrega al comerciante una hoja con firma y sello para que justifique el tiempo de ausencia con el coordinador del tianguis.
Vigencia del documento
La vigencia depende del tiempo que el comerciante desee solicitar, solo tomando en cuenta que no debe pasarse de 3 meses dentro de un año.
Criterios de resolución del trámite
Se debe confirmar que el comerciante que esta solicitando ausentarse, sea el titular del espacio en tianguis.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Inspección a Mercados Tianguis y Espacios Abiertos.Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad administrativa niños héroes 360 ventanilla 12
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
En base al Reglamente para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y Prestación de Servicios en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el articulo 252.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
L.A.E. Juan Martín Nuñez Moran
Quejas y denuncias
Departamento de quejas y sugerencias ubicado en independencia #58 o al teléfono 38600103.