Registro de Trámites y Servicios
Solicitud de incentivos fiscales.
Las personas físicas y jurídicas que durante el año 2023 inicien o amplíen actividades industriales, comerciales o de servicios en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, conforme a la legislación y normatividad aplicables y generen nuevas fuentes de empleo directas y permanentes, incluyendo a sectores vulnerables o que realicen inversiones en activos fijos inmuebles destinados a la construcción e instalación de las unidades industriales o establecimientos comerciales con fines productivos según el proyecto de construcción, reconstrucción y remodelación aprobado por la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, podrán solicitar a la autoridad municipal, la aprobación de incentivos.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial.
Tipo de trámite o servicio
Beneficio.
Pre-requisitos para el trámite
- Ser personas físicas o jurídicas que durante el 2023 inicien o amplíen actividades industriales, comerciales o de servicios en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Trámite o servicio como pre-requisito
Si es Proyecto de construcción, reconstrucción y remodelación deberá ser aprobado por la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
En cuanto al dictamen de Uso de Suelo deberá ser aprobado ante la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
La Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad lo presentara ante el COMDE, quien deberá aprobar si cumple con los requerimientos establecidos en la Ley de Ingresos vigente y las disposiciones legales aplicables.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
- El beneficio a empresarios de recibir un incentivo en el pago anual de la reducción temporal de Impuestos: Predial (si son propietarios), Impuesto sobre transmisiones patrimoniales o Negocios Jurídicos
- Reducción temporal de Derechos de aprovechamiento de la infraestructura y Derecho de licencias de construcción.
Medio de presentación del trámite o servicio
Si es de manera presencial se le proporcionara un juego de formatos de información básica para el otorgamiento de incentivos de estímulos fiscales a proyectos de inversionistas.
Si es de manera virtual consultar los anexos en RETYS Tlaquepaque.
Nota.- Se deberá resaltar con marca texto en la Acta Constitutiva de la empresa. (Poder notarial, representante legal, número de la notaria, faculta de poderes, ubicación, RFC, en el caso de Persona Moral)
Datos requeridos
Para su mejor atención le solicitaremos su NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL. Promoventes y en su caso, del representante legal, así como la designación de la persona o personas autorizadas para oír y recibir notificaciones y documentos; DIRECCIÓN, TELÉFONO, FAX, E-MAIL. Esto con la finalidad de entregar un juego de documentos requeridos para la solicitud de incentivos ante el Municipio.
Documentos requeridos
Escrito solicitando a la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, los incentivos fiscales que la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco para el ejercicio fiscal 2022, otorga a las personas físicas y morales, firmada por el propietario o representante legal de la empresa (en hoja membretada de la empresa, original y copia). Acta constitutiva Original y copia para cotejo, sus modificaciones o última acta notarial que contenga todas las modificaciones. (Subrayar con marca texto: Poder notarial, representante legal, número de la notaria, faculta de poderes, ubicación, RFC, en el caso de Persona Moral ).
Copia de la Cédula del R.F.C.
Carta poder del representante legal. (original y copia)
Identificación oficial del propietario o representante legal de la empresa. (original y copia)
Copia del Dictamen de Uso de Suelo de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad de San Pedro Tlaquepaque, aprobado.
Copia del Proyecto de Construcción aprobado por la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad de San Pedro Tlaquepaque (Dictamen Técnico Procedente).
Original y copia del Predial vigente.
Copia de la forma (Tesorería Municipal) “Liquidación de Impuestos de Negocios Jurídicos”
Contrato de arrendamiento (en caso de que no sea adquisición del terreno por parte de la empresa) (original y copia)
En memoria USB con fotografías del proyecto (predio, construcción, maquinaria) ó remitir al correo Electrónico (E-MAIL): vazquez@tlaquepaque.gob.mx especificando en el asunto que se trata del proyecto de inversión a su Nombre o Razón Social.
Información Básica para el Otorgamiento de Incentivos de Estímulos Fiscales a Proyectos de Inversionistas.
LOS REQUISITOS QUE SEÑALEN LAS LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES OFRECIENDO EN SU CASO, LAS PRUEBAS CUANDO SEAN NECESARIAS, PARA ACREDITAR LOS HECHOS ARGUMENTADOS Y LA NATURALEZA DEL ACTO QUE ASÍ LO EXIJA.
Cantidad a pagar
De conformidad a la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco para el ejercicio fiscal 2023.
Plazos máximos de respuesta
15 días hábiles para revisión y observaciones de los documentos correspondientes.
Para la emisión del Convenio para el Otorgamiento de Incentivos, más 5 días hábiles adicionales una vez aprobado por el "Consejo Municipal de Desarrollo Económico" (COMDE).
Plazo de apercibimiento
5 días hábiles.
Ficta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque realiza un Convenio de otorgamiento de Incentivos de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2023. Dicho Convenio se realiza con las personas físicas o jurídicas que durante el año 2023 inicien o amplíen actividades industriales, comerciales o de servicios.
Vigencia del documento
Al 31 de diciembre del año 2023.
Criterios de resolución del trámite
Para el otorgamiento de los incentivos o estímulos se utilizarán los criterios de rentabilidad social tomando en consideración los siguientes factores:
I. Número de empleos que se generen y su nivel de remuneración.
II. Monto de la inversión.
III. Plazo en que se realiza la inversión.
IV. Programas de capacitación que realicen.
V. Respeto y mejoramiento ambiental.
VI. Uso Racional de los Recursos naturales existentes en el Municipio, en el proceso de producción.
VII. Mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona de ubicación.
VIII. Desarrolló tecnológico
IX. Y en general todas aquellas acciones que favorezcan el Desarrollo Económico Municipal.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Calle Florida 188, Col. Centro, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. C.P. 45500.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
a. Ámbito de ordenamiento: municipal
b. Tipo de ordenamiento: Reglamento
c. Nombre del ordenamiento. Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque
d. Título: Séptimo
e. Capítulo: V
f. Sección: No aplica
Artículo 238 fracción VI y VII
a. Ámbito de ordenamiento: municipal
b. Tipo de ordenamiento: Ley
c. Nombre del ordenamiento. Ley de Ingresos de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal del Año 2023
d. Título: Primero
e. Capítulo: Segundo
f. Sección: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad
En cuanto a Ley de Ingresos Municipal vigente se establece en su Artículo 18
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Lic. Blanca Cecilia Vázquez Valencia, Jefe de la Unidad de Inversión y Emprendimiento.
Teléfono: (33) 3659-1599 y (33) 3659- 0901
Correo electrónico: blanca.vazquez@tlaquepaque.gob.mx
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Responsable: Otoniel Varas de Valdéz González, Contralor Municipal, Domicilio: Independencia #58 , Col. Centro Tlaquepaque , C.P. 45500.
Teléfono: (33) 1057-6000.
Correo electrónico: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx