Registro de Trámites y Servicios
Fusión de Predios
Fusionar predios y cuentas catastrales en una sola.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Lo puede hacer el propietario o un tercero con carta poder firmada por el propietario o la persona que demuestre legalmente el interés jurídico. (el tramite es presencial)
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Escrito formulado y fundamentado.
Aviso de transmisión de dominio en tres tantos, en su caso, con sello y firma del notario en original.
Plano actual y plano propuesto en archivo digital.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Desactualización del padrón.
Medio de presentación del trámite o servicio
Escrito formulado y fundamentado.
Datos requeridos
Nombre propietario, clave y cuenta catastral, ubicación, superficies, medidas y colindancias de los predios a fusionar.
Documentos requeridos
Aviso de transmisión patrimonial en tres copias de la fusión, sellada y firmada por el notario.
Copia anterior de los avisos de transmisión patrimonial de cada uno de los predios a fusionar.
Plano del estado actual y propuesto firmado por ingeniero y arquitecto con cédula profesional.
Copia de la escritura de cada uno de los predios a fusionar.
Certificado de no adeudo de cada uno de los predios a fusionar.
Credencial de elector del propietario y/ o carta poder simple del propietario, o la persona que demuestre legalmente el interés jurídico.
Cantidad a pagar
Sin costo.
Plazos máximos de respuesta
En 8 días habiles.
Plazo de apercibimiento
No aplica.Ficta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Extracto de anotaciones catastrales.
Vigencia del documento
Hasta que el propietario solicite nuevo trámite que afecte al predio en sus linderos, superficies y datos registrales.
Criterios de resolución del trámite
Solo aplica para predios limítrofes entre sí físicamente.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
En la Dirección de Catastro calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
En la Dirección de Catastro calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De 9.00 A 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Estatal.
Tipo de ordenamiento: Código.
Nombre del ordenamiento: Código Urbano del Estado de Jalisco.
Libro: No aplica.
Título: Noveno.
Capítulo: VII.
Artículo: 310
Ámbito de ordenamiento: Estatal.
Tipo de ordenamiento: Reglamento de la Ley.
Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Libro: No aplica.
Título: Cuarto.
Capítulo: II.
Sección: Segunda.
Artículo: 76
Fracción: XV
Ámbito de ordenamiento: Estatal.
Tipo de ordenamiento: Reglamento de la Ley.
Nombre del ordenamiento: reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Libro: No aplica.
Título: Cuarto
Capítulo: II
Sección: Segunda.
Artículo: 77
Fracción: I
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
La C. Hilario Delgado Torales, Jefe del Área de Trámite en el Departamento de Trámite y Registro. Tel.- 38-37-93-79.
Quejas y denuncias
Mediante escrito presentado al Director de Catastro, en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro. y/o al Tesorero en la Hacienda Municipal en la calle Morelos # 227, el cual será contestado en 15 días.
Contraloría Ciudadana en Independencia # 58, Col. Centro Tlaquepaque, tels.- 10576061, 10576062.