Registro de Trámites y Servicios
Rectificación de Valor
Rectificación de valores o inconformidad de valores, valuar y rectificar o ratificar el valor catastral de un inmueble en el Municipio.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Puede ser solicitada por el propietario o un tercero con carta poder simple firmada por el propietario. (el tramite es presencial)
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Recibo de predial e identificación del propietario o carta poder.Trámite o servicio como pre-requisito
Apertura de cuenta catastral o predial.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
La desactualización del padrón catastral o predial.
Medio de presentación del trámite o servicio
Mediante un escrito dirigido al Director de Catastro o una solicitud generada en la ventanilla número 5 de Catastro.
Datos requeridos
Cuenta catastral o predial y nombre del propietario.
Documentos requeridos
Copia del recibo predial, copia de identificación oficial vigente.
Croquis de ubicación del inmueble con las calles colindantes y distancia a esquina más próxima.
Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia (luz, agua, teléfono).
Si el tramite lo realiza tercero deberá anexar carta poder simple con identificación oficial vigente.
Cantidad a pagar
No tiene costo.
Plazos máximos de respuesta
En 10 días.
Plazo de apercibimiento
En 10 días.Ficta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Extracto de anotaciones catastrales: donde se especifica la corrección o rectificación.
Vigencia del documento
indefinida.
Criterios de resolución del trámite
Verificación de documentos, verificación de gabinete y cartografía y verificación en campo.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
En la Dirección de Catastro en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
En la Dirección de Catastro en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellin, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Estatal.
Tipo de ordenamiento: Reglamento.
Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Libro: No aplica.
Título: Tercero.
Capítulo: I.
Sección: Cuarta.
Artículo: 68
Fracción: I
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
La C. Hilario Delgado Torales, Jefe del Área de Trámite en el Departamento de Trámite y Registro, tel.- 38-37-93-79.
Quejas y denuncias
Mediante escrito presentado al Director de Catastro en la Dirección de Catastro en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro y/o al Tesorero en la Hacienda Municipal en la calle Morelos # 227, el cual será contestado en 15 días.
Contraloría Ciudadana en Independencia # 58, Col. Centro Tlaquepaque, teléfonos: 10576061, 10576062