Registro de Trámites y Servicios
Rectificación de Superficie de Terreno
Corregir la superficie de terreno en el padrón de Catastro (predial).
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Puede ser solicitada por el propietario o un tercero con carta poder simple firmada por el propietario. (el tramite es presencial)
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Escritura publica sellada y cotejada con la superficie correcta.
Trámite o servicio como pre-requisito
Escritura publica sellada y cotejada.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
El mantener actualizado el padrón catastral (predial) para otros tramites o servicios.
Medio de presentación del trámite o servicio
Mediante un escrito dirigido al Director de Catastro o una solicitud generada en la ventanilla numero 5 de Catastro.
Datos requeridos
Escrito dirigido al Director de Catastro, escritura publica sellada y cotejada.
Documentos requeridos
Realizar la solicitud del trámite en ventanilla 5, anexar, copia de escritura, copia de recibo predial pagado, copia comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono) copia de identificación oficial del propietario o carta poder simple del propietario, o la persona que demuestre legalmente el interés jurídico.
Cantidad a pagar
Sin costo.
Plazos máximos de respuesta
Dentro de los tres meses, según articulo 99 de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Plazo de apercibimiento
No aplicaFicta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Notificación: donde se especifica la corrección o rectificación.
Vigencia del documento
Indefinida.
Criterios de resolución del trámite
Escritura publica sellada y cotejada con la superficie correcta.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
En la Dirección de Catastro en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
En la Dirección de Catastro en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Municipal.
Tipo de ordenamiento: Ley.
Nombre del ordenamiento: Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Libro: No aplica.
Título: No aplica.
Capítulo: IX.
Artículo: 92 al 110.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
El In. Miguel Ángel Rodriguez León, Jefe del Departamento de Cartografía y Valuación, teléfono 38-37-93-72
La C. Hilario Delgado Torales, Encargado del Área de Trámite en el Departamento de Trámite y Registro, teléfono 38-37-93-79.
Quejas y denuncias
Mediante escrito presentado al Director de Catastro
En la Dirección de Catastro en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "EL REFUGIO " del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro y/o al Tesorero en la Hacienda Municipal en la calle Morelos # 227, el cual será contestado en 15 días.
Contraloría Ciudadana en Independencia # 58, Col. Centro Tlaquepaque, teléfonos: 10576061, 10576062.