Registro de Trámites y Servicios
Rectificación del Nombre de Propietario
Solicitud para rectificar del nombre del propietario que se tiene registrado en Catastro (Predial).
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Puede ser el propietario o un tercero con carta poder simple firmada por el propietario. (el tramite es presencial)
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Aviso de transmisión patrimonial según artículo 78 de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Mantener el padrón catastral (predial) actualizado para cualquier futuro tramite o servicio.
Medio de presentación del trámite o servicio
Mediante un escrito dirigido al Director de Catastro o solicitud generada en la ventanilla 5 de Catastro. Según artículo 83 del Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Datos requeridos
Cuenta catastral o predial y nombre correcto del propietario.
Documentos requeridos
Escrito o solicitud dirigido al Director de Catastro.
Copia de aviso de transmisión.
Copia del recibo de pago del predial.
Copia identificación oficial del propietario o carta poder simple del propietario, o la persona que demuestre legalmente el interés jurídico.
Cantidad a pagar
No tiene costo.
Plazos máximos de respuesta
Dentro de los tres meses, según artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Extracto de anotaciones catastrales: donde se especifica la corrección o rectificación.
Vigencia del documento
Indeterminada.
Criterios de resolución del trámite
Aviso de transmisión patrimonial sellado y pagado.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
En la Dirección de Catastro, en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio " del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
En la Dirección de Catastro en calle Florida # 188 esquina Contreras Medellín, en el Estacionamiento "El Refugio" del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en la colonia Centro.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Reglamento
Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco
Libro: No aplica.
Título: Tercero
Capítulo: I
Sección: Cuarta
Artículo: 68
Fracción: I
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
La C. Hilario Delgado Torales, Jefe del Área de Trámite en el Departamento de Trámite y Registro, tel.- 38-37-93-79.
Quejas y denuncias
Mediante escrito presentado al Director de Catastro, en la calle Morelos # 256 y/o al Tesorero en la Hacienda Municipal en la calle Morelos # 227, el cual será contestado en 15 días.
Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Responsable: Luis Fernando Ríos Cervantes, Contralor Municipal.
Domicilio: Independencia #58 , Col. Centro Tlaquepaque, C.P. 45500
Tels.- (33) 1057-6061, 1057-6062
Correo electrónico: fernando.rios@tlaquepaque.gob.mx