Registro de Trámites y Servicios
Atención a servicios generales al entorno urbano.
<p><span xss=removed> </span>La imagen urbana se refiere a los servicio que se ofrece en: </p><p>*Eliminar grafiti de fachadas, bardas y muros perimetrales</p><p>*Rehabilitar y/o recuperar espacios públicos o areas verdes (jardines, plazoletas, kioscos entre otros) con su respectivo mobiliario urbano que se encuentra a su alrededor (bancas, jardineras, postes, luminarias, juegos rústicos, entre otros)</p><p>*Retiro de publicidad o propaganda no autorizada.</p>
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Trabajos físico que se realiza presencialmente en el lugar a intervenir.
Tipo de trámite o servicio
Tramite de servicio sin costo (gratuito) con beneficio a la ciudadanía directa e indirectamente.
Pre-requisitos para el trámite
No aplica.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Llevamos a cabo estos servicios para contribuir en la mejora del entorno e imagen urbana mediante la implementación de acciones dirigidas al combate al grafiti, a la rehabilitación en pintura de espacios públicos, así como el retiro de publicidad o propaganda no autorizada que lo rodea para atender y satisfacer demandas de la sociedad de interés general y a las personas en sus diferentes esferas.
Medio de presentación del trámite o servicio
Cualesquier manera de presentación siguiente:
1. Escrito o formato libre.
2. Solicitud entregada en oficina.
3. Correo electrónico.
4. Red social (cualesquier plataforma).
5. Reporte ciudadano.
Datos requeridos
1. Nombre completo del solicitante.
2. Domicilio o ubicación (incluye domicilio en lo particular, entre que calles cruza, numero, colonia, seña o ubicación exacta en lo personal del lugar a intervenir).
3. Numero de teléfono particular o celular (en caso de ser necesario su presencia en el lugar a intervenir).
4. Correo electrónico.
Documentos requeridos
No aplica.
Cantidad a pagar
Servicio sin costo (gratuito) con beneficio a la ciudadanía directa e indirectamente.
Plazos máximos de respuesta
No aplica.
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
No aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Contestación o respuesta con memoria fotográfica anexa por el mismo medio que solicito el tramite o servicio.Vigencia del documento
No aplica.
Criterios de resolución del trámite
No aplica.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Departamento de Mejoramiento Urbano.
Área de Imagen Urbana.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Departamento de Mejoramiento e Imagen Urbana.
Área de Imagen Urbana.
Calle Diego Rivera N° 7 (dentro de las instalaciones de la Unidad Administrativa Núcleo Valentín Goméz Farias, a un costado de la bodega de materiales de la Dirección de Mantenimiento de Vialidades (pavimentos).
Colonia Lomas de Tlaquepaque.
Tel. 33 38 38 82 60 (directo).
Email: mejurbtlaq@hotmail.com y mejoramiento.urbano.tlaquepaque@gmail.com
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Atención Ciudadana del H. Ayuntamiento de San Pedro, Tlaquepaque.
Andador Independencia S/N (dentro del edificio de Presidencia Municipal).
Zona Centro Tlaquepaque (cabecera municipal).
Tel. 33 10 57 60 00 Ext. 6037.
Coordinación General Servicios Públicos Municipales.
Calle Donato Guerra N° 285 Local N° 8.
Unidad Administrativa Pila Seca.
Tel. 33 38 37 93 19 y 20.
Horarios de atención al público
Lunes a Viernes de:
09:00 am. a 15:00 pm.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Municipal.
Tipo de ordenamiento: Reglamento.
Nombre del ordenamiento: Reglamento del Centro Histórico del H. Ayuntamiento de San Pedro, Tlaquepaque.
Titulo: Uno (disposiciones generales).
Capitulo: I (fundamento).
Articulo: 1 al 8.
Ámbito de ordenamiento: Municipal.
Tipo de ordenamiento: Reglamento.
Nombre del ordenamiento: Reglamento Imagen Urbana del Municipio de San Pedro, Tlaquepaque.
Titulo: Primero.
Capitulo: Único.
Articulo: 2.
Ámbito de ordenamiento: Municipal.
Tipo de ordenamiento: Reglamento.
Nombre del ordenamiento: Reglamento Interior del H. Ayuntamiento y de la Administración Pública del Municipio de Tlaquepaque.
Titulo: Tercero de la Dirección General Servicios Públicos Municipales.
Capitulo: IX.
Articulo: 119 y 120.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
P.T.I. Jesús Armando Perales Martínez .
Jefe del Departamento de Mejoramiento Urbano.
Área de Imagen Urbana.
Calle Diego Rivera N° 7 (dentro de las instalaciones de la Unidad Administrativa Núcleo Valentín Goméz Farias, a un costado de la bodega de materiales de la Dirección de Mantenimiento de Vialidades (pavimentos).
Colonia Lomas de Tlaquepaque.
Tel. 33 38 38 82 60 (directo).
Email: mejurbtlaq@hotmail.com y mejoramiento.urbano.tlaquepaque@gmail.com
Quejas y denuncias
Atención Ciudadana del H. Ayuntamiento de San Pedro, Tlaquepaque.
Andador Independencia S/N (dentro del edificio de Presidencia Municipal).
Zona Centro Tlaquepaque (cabecera municipal).
Tel. 33 10 57 60 00 Ext. 6037.
Coordinación General Servicios Públicos Municipales.
Calle Donato Guerra N° 285 Local N° 8.
Unidad Administrativa Pila Seca.
Tel. 33 38 37 93 19 y 20.