Registro de Trámites y Servicios
Servicio de recolección de residuos sólidos contratado
Es el servicio de recoleccion de residuos solidos urbanos enfocado a los giros comerciales, cotos privados o aquellos cuya basura o residuos sean producto de un proceso de produccion en el que se genera un valor agregado.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
El tramite se tiene que realizar de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Aseo Publico.
Tipo de trámite o servicio
Beneficio.
Pre-requisitos para el trámite
No aplica
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
El servicio de Aseo Contrato permite la correcta disposición de los residuos solidos urbanos.
Medio de presentación del trámite o servicio
El tramite se realiza de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Aseo Publico.
Datos requeridos
Nombre del titular ,nombre comercial, Telefono, Direccion del giro, actividad.
Documentos requeridos
-
Personas físicas: Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio del negocio vigente no mayor a tres meses, licencia municipal, en caso de ya contar con ella así como la constancia de situación fiscal.
Personas Morales: Acta constitutiva de la empresa, identificación del representante legal que aparezca en el acta constitutiva, marcado con marca textos el lugar donde aparece nombrado el representante legal y sus atribuciones, licencia municipal y comprobante de domicilio del negocio, constancia de situación fiscal. Todos los documentos deben de estar vigentes con una antigüedad no mayor a 3 meses y en caso de que no sea el representante legal quien haga el trámite, la persona designada tendrá que traer un poder notariado donde se le otorgue la facultad de realizar el trámite.
Deberán traer seis copias de cada documento las cuales deben estar legibles en el caso del acta constitutiva las copias deben venir con el acta completa.
Cantidad a pagar
La cantidad es con base a la dictaminacion y según los metros cúbicos de residuos generados,
lo anterior con base al articulo 68 de la ley de ingresos vigente 2023 donde se establecen los costos siguientes:
por metro cubico $ 356.00 pesos, por tonelada $ 1,245.00 pesos.
Plazos máximos de respuesta
10 dias habiles
Plazo de apercibimiento
No aplica
Ficta
NegativaTipo de resolución del trámite o servicio
Contrato de recoleccion de basura
Vigencia del documento
Según los terminos del contrato
Criterios de resolución del trámite
Dictamen de generación de residuos, documentación completa y vigente.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Direccion de Aseo Publico
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Direccion de Aseo Publico ubicada en Atzcapozalco #139 col. San Pedrito, Tel.- 36-90-04-08
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica
Horarios de atención al público
Para llevar a cabo el contrato de recoleccion se puede realizar en horarios de oficina de 8:00 am a 2:00 pm
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ambito de Ordenamiento: Municipal
Tipo de ordenamiento :Reglamento de Aseo Publico
Titulo: Segundo
Del servicio de aseo publico municipal
capitulo I
Art. 5
Ambito de Ordenamiento: Municipal
Tipo de ordenamiento :Ley de ingresos vigente
Seccion : Septima
Del servicio de limpia, recoleccion,traslado,tratamiento y disposicion de residuos
Art. 68
Parrafo I y II
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Francisco Javier Ramirez Miranda Jefe de Area de la Direccion de Aseo Publico, telefonos 33-36-90-04-08 / 33-36-90-07-64 correo electronico : aseopublicotlaquepaque@hotmail.com y/o aseo.publico@tlaquepaque.gob.mx
Quejas y denuncias
Telefono 33-36-90-04-08, correo electrónico aseopublicotlaquepaque@hotmail.com o personalmente en las oficinas ubicadas en Atzcapozalco # 139 Col. San Pedrito. y en la Contraloria Ciudadana. Independencia n. 58 Tlaquepaque Centro. Tel. 3310576061,3310576062 email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx