Registro de Trámites y Servicios
Ficha Técnica, para la determinación de afectaciones o restricciones.
Determinación especifica de áreas de restricción, protección, afectaciones y superficie en zonas de riesgo.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Predios menores a 250 m²
Modalidad del tramite: Presencial
Tipo de trámite o servicio
Obligación
Pre-requisitos para el trámite
No aplica.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Definir de manera específica con dimensiones
y distancias, la superficie del predio dentro de restricciones, afectaciones o
zonas no aptas para construir, con el fin de garantizar las área necesarias
para la infraestructura vial, equipamiento o evitar riesgos.
Medio de presentación del trámite o servicio
Formato ingresado en ventanilla.
Datos requeridos
Promotor o Propietario:
· Nombre del Promotor o Razón social.
· Domicilio
· Teléfonos
Datos del Predio o Finca:
· Nombre o razón social del propietario.
· Nombre del predio.
· Ubicación
· Cruces de calles.
· Superficie del predio conforme a escrituras o título de propiedad.
· Superficie del predio conforme levantamiento topográfico (en su caso)
· Determinar el objetivo de la solicitud para vincularlo a algún expediente de urbanización, condominio o subdivisión y en su caso especificar el número de trámite.
· Fotografía de la fachada completa con parte de los colindantes a la finca, localización del predio en una impresión de google earth (satelital)
· Observaciones que considere necesarias.
Documentos requeridos
· Solicitud Única en original y copia.
· Copia de identificación oficial vigente del promotor y/o propietario.
· Copia simple del título de propiedad o escritura del predio, con copia de la inscripción al Registro Público de la Propiedad. En caso de acreditar posesión con cesión de derechos ejidal, deberá de integrar copia de la misma con el visto bueno del Departamento de Reservas Territoriales.
· Copia del recibo de pago por los derechos correspondientes.
· Carta poder en caso de que el promotor no sea el propietario.
· Carpeta tamaño oficio
· Croquis de ubicación.
Cantidad a pagar
$990.00, artículo 71, fracción XVIII, inciso a, Ley de Ingresos del Municipio de Tlaquepaque, Jalisco para el ejercicio fiscal 2023.
Plazos máximos de respuesta
Diez días, artículo 101, Ley Del Procedimiento Administrativo Del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Plazo de apercibimiento
No aplica, artículo 240 del Código Urbano para el Estado de Jalisco.
Ficta
Negativa, artículo 26, Ley Del Procedimiento Administrativo Del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Gráfico con afectaciones y/o restricciones.
Vigencia del documento
Indefinida, con validez legal en tanto no se modifiquen los planes y programas del cual se derivan.
Criterios de resolución del trámite
Se verifica la congruencia con las leyes, reglamentos e instrumentos de planeación y de ordenamiento del territorio aplicables y vigentes.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Gestión Integral del Territorio.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad.
Calle Juárez, número 28, del Barrio de Santa María, Cabecera Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Tel: 35627054 al 35627060, extensiones 2428 y 2413.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.Horarios de atención al público
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
I. a. Ámbito de Ordenamiento: Ordenamiento Estatal
b. Tipo de Ordenamiento: Código.
c. Nombre del Ordenamiento: Código Urbano para el Estado de Jalisco.
d. Titulo: Sexto
e. Capitulo: I
f. Sección: no aplica.
II. a. Ámbito de Ordenamiento: Ordenamiento Municipal
b. Tipo de Ordenamiento: Ley.
c. Nombre del Ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Tlaquepaque, Jalisco para el ejercicio fiscal 2023.
d. Título: Cuarto
e. Capitulo: II
f. Sección: Décima
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Arq. Carmen Susana Alcocer Lúa.
Director de Gestión Integral del Territorio
Tel: 36350137 36350015, ext 2413.
Quejas y denuncias
Recurso de
Revisión
Ley
del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco.
Coordinación
General de Gestión Integral de la Ciudad.
Calle
Juárez, número 28, del Barrio de Santa María, Cabecera Municipal de San Pedro
Tlaquepaque.
Tel:
35627054 al 35627060 ext. 2428 y 2413