Registro de Trámites y Servicios
Renta de espacios y Secciones del Centro Cultural El Refugio.
Renta de espacios, patios, salas, y secciones del Centro Cultural El Refugio para eventos de índole cultural, educativo y/o comercial.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial y en línea a través del siguiente correo: cultura_tlaquepaque@hotmail.com
Tipo de trámite o servicio
Beneficio.
Pre-requisitos para el trámite
La renta de espacios y secciones será exclusivamente para actividades culturales, académicas y comerciales.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
- Fomentar la cultura en todas sus expresiones en un recinto de patrimonio cultural
Medio de presentación del trámite o servicio
Mediante oficio petición dirigido al Director (a) de Cultura presentado en las oficinas de Cultura o en línea a través del correo.
Datos requeridos
- Nombre del proyecto o evento.
- Datos del responsable (nombre, teléfono, correo electrónico).
- Breve descripción del proyecto.
- Espacio, fechas y horarios en que planea llevarse a cabo (tomando en cuenta montaje y desmontaje e su caso).
- Si esto genera algún costo para el publico o es de manera gratuita.
- En su caso, especificar los requerimientos de mobiliario.
Documentos requeridos
Oficio de solicitud
En caso de tratarse de Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles y/o grupos comerciales, anexar lo siguiente:
- INE (representante legal).
- RFC.
- Comprobante de domicilio.
- Acta constitutiva.
Cantidad a pagar
Con fundamento en los artículos 48 y 49 de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Las tarifas por el arrendamiento de espacios y Secciones del Centro Cultural El Refugio, serán las siguientes:
Artículo 48.
Las tarifas por el arrendamiento de espacios y Secciones del Centro Cultural El
Refugio, serán las siguientes:
I. La
entrada al Museo Pantaleón Panduro, tendrá el siguiente costo:
a) Entrada
General:
Gratuita toda la semana
b) Visitas
de grupos escolares (solicitud mediante oficio): $ 130.00
c) Visitas
guiadas a grupos de turistas extranjeros
(pago por
persona):
$ 200.00
d) Talleres
educativos a grupos de 10 a 100 personas
($ 70 por
persona, incluye material): $ 100.00
e) Sesión
Fotográfica, Patio del Museo,
Con Equipo
Profesional y Semi profesional: 1,000.00
f) Sesión
Fotográfica, Interior de la Ex Capilla Fray Luis Arguello:
$ 1,000.00
g) Sesión
Fotográfica, Interior del Museo Pantaleón Panduro:
$
1,000.00
h) Video
Grabaciones, Patio del Museo: $ 1,000.00
i) Video
Grabaciones en Ex Capilla Fray Luis Arguello: $
1,000.00
j) Audio
Grabaciones:
$ 1,000.00
k) Audio
Grabaciones en Ex Capilla Fray Luis Arguello: $
1,000.00
II. Los
demás derechos provenientes del Centro Cultural El Refugio, se percibirán de conformidad
con los convenios y contratos concernientes, previa aprobación por el
Ayuntamiento en los términos de los reglamentos municipales respectivos.
III. El
costo de la renta de los espacios del Centro Cultural El Refugio, por 5 horas
será:
1. Patio San
Pedro y cocina: $ 17,339.00
2. Auditorio
(cine foro):
$ 12,992.00
3. Terraza
Amanecer Tlaquepaque: $
4,324.00
4. Azoteas
anexas:
$ 4,385.00
5. Patio de
los Naranjos o Patio José Beltrán: $ 4,970.00
6. Sala de
desniveles:
$ 8,668.00
7. Patio
principal Ex Capilla Fray Luis Arguello: $ 6,249.00
8. Ex
Capilla Fray Luís Arguello: $ 2,506.00
IV. El costo
por hora de los siguientes espacios será:
1. Patio San
Pedro y cocina: $ 3,468.00
2. Auditorio
(cine foro):
$ 2,598.00
3. Terraza
Amanecer Tlaquepaque: $ 1,039.00
4. Azoteas
anexas:
$ 877.00
5. Patio de
los Naranjos o Patio José Beltrán: $ 877.00
6. Sala de
desniveles:
$ 1,733.00
7. Patio
principal Ex Capilla Fray Luís Arguello: $ 652.00
8. Ex
Capilla Fray Luís Arguello: $
1,310.00
Descuento
del 80% a Instituciones Privadas Educativas.
Las
organizaciones no lucrativas, tendrán una cuota especial de acuerdo a lo que
autorice el Presidente Municipal, o de la siguiente manera.
Una cuota de
recuperación equivalente del 10% de la renta establecida en el primer párrafo
de este inciso.
Una cuota de
recuperación equivalente del 10% de la renta establecida en el primer párrafo
de este inciso en especie.
Sin costo
En caso de
que se demuestre que subarrendaron o vendieron los espacios a terceros, la
Tesorería Municipal requerirá de manera inmediata la cantidad liquida del
beneficio otorgado.
V. El costo
de renta de las Salas con base en sus dimensiones por un espacio de 5 horas,
será según los metros como se señala a continuación:
1. Tamaño A,
6 metros cuadrados: $ 1,317.00
2. Tamaño B,
9 metros cuadrados: $
2,372.00
3. Tamaño C,
13 metros cuadrados: $
2,592.00
4. Tamaño D,
22 metros cuadrados: $
3,468.00
5. Tamaño E,
30 metros cuadrados: $ 4,346.00
6. Tamaño F,
60 metros cuadrados: $
8,769.00
Descuento
del 90% a Instituciones Públicas Educativas.
Descuento
del 80% a Instituciones Privadas Educativas.
Las
organizaciones no lucrativas, tendrán una cuota especial de acuerdo a lo que
autorice el Presidente Municipal, o de la siguiente manera.
Una cuota de
recuperación equivalente del 10% de la renta establecida en el primer párrafo
de este inciso.
Una cuota de
recuperación equivalente del 10% de la renta establecida en el primer párrafo
de este inciso en especie.
Sin costo
VI. La
tarifa por metro y por día, para exposiciones comerciales
en Área
Comercial, Patio del Naranjo y Patio del Mango será, de: $ 47.00
VII. La
tarifa por día, para exposiciones será como se señala a continuación:
1. Área
Comercial, por 911 metros cuadrados: $ 41,498.00
2. Patio del
Naranjo, por 84 metros cuadrados: $ 3,827.00
3. Patio del
Mango, por 287 metros cuadrados:
$ 13,073.00
VIII. Las
tarifas para sesiones por máximo de 3 horas serán:
1. Sesión
fotográfica:
a) Sesión Fotográfica Planta Baja, Áreas
Comunes,
Equipo
profesional y Semi profesional: $ 1,000.00
b) Sesión
Fotográfica, Área Cúpulas,
Equipo
Profesional y Semi profesional: $ 1,000.00
c) Sesión
Fotográfica, Arcos Hundidos,
Equipo
Profesional y Semi profesional: $ 1,000.00
d) Sesión
Fotográfica, Cine Foro,
Equipo Profesional y Semiprofesional: $ 1,000.00
2.
Videograbaciones:
a)
Videograbaciones Áreas Comunes, Planta Baja: $ 1,000.00
b)
Videograbaciones Área Cúpulas: $ 1,000.00
c)
Videograbaciones Arcos Hundidos: $
1,000.00
d)
Videograbaciones Cine Foro: $ 1,000.00
3. Audio
Grabaciones:
a) Audio
Grabaciones:
$ 1,000.00
b) Audio
Grabaciones Área Cúpulas: $ 1,000.00
c) Audio
Grabaciones Arcos Hundidos: $ 1,000.00
d) Audio
Grabaciones Cine Foro: $ 1,000.00
IX. A los
ciudadanos del municipio de Tlaquepaque, se les otorgará un descuento de hasta
25% de descuento, comprobando con su INE actualizada y comprobante de
domicilio, su residencia dentro del municipio.
A todo el
personal activo del Ayuntamiento de Tlaquepaque, descuento de hasta el 50% en
la renta de los espacios del Centro Cultural El Refugio.
Artículo 48
Bis. Las tarifas por arrendamiento de espacios y secciones del Centro Cultural
y Eventos “Casa Morelos”, serán las siguientes:
I. La
entrada al Centro Cultural y Eventos “Casa Morelos”, tendrá el siguiente costo:
a) Sesión
Fotográfica, con equipo profesional y semi profesional:
$
1,352.00
b) Video
Grabaciones, con equipo profesional y semi profesional:
$ 1,352.00
c) Audio
Grabaciones, con equipo profesional y semi profesional:
$ 1,352.00
Los Domingos
y días festivos, la entrada para el público general será gratuita, a reserva de
disponibilidad del sitio.
II. Los
demás derechos provenientes del Centro Cultural y Eventos “Casa Morelos”, se
precibirán de conformidad con los convenios y contratos concernientes, previa
aprobación por el ayuntamiento en los términos de los reglamentos municipales
respectivos.
III. El
costo de la renta de los espacios del Centro Cultural y Eventos “Casa Morelos”,
por 5 horas será:
$ 35,496.00
IV. El costo
por hora del espacio del Centro Cultural y Eventos “Casa Morelos” será:
$ 7,139.00
Descuento
del 80% a Instituciones Públicas Educativas.
Las
organizaciones no lucrativas, tendrán una cuota especial de acuerdo a lo que
autorice el Presidente Municipal, o de la siguiente manera:
Una cuota de
recuperación equivalente a un 20% de la renta establecida en el primer párrafo
de este inciso.
Una cuota de
recuperación equivalente a un 20% de la renta establecida en el primer párrafo
de este inciso en especie. Sin Costo.
V. La tarifa
por día, de la totalidad del Centro Cultural y Eventos “Casa Morelos” será
por:
$ 81,572.00
VI. A los
ciudadanos del municipio de San Pedro Tlaquepaque, se les otorgará un descuento
de hasta el 25%, comprobando con su identificación oficial (INE) actualizada y
comprobante de domicilio que acredite su residencia dentro del municipio.
A todo el
personal activo del Ayuntamiento de Tlaquepaque, el descuento será de hasta el
60% en la renta de los espacios del Centro Cultural y Eventos “Casa Morelos”.
VII. El
costo de los servicios sujetos a contratación para el Centro Cultural y Eventos
“Casa Morelos”, en los días laborales y no laborales, será como se señala en el
artículo 49 de la actual “Ley de
Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, correspondiente al
ejercicio fiscal 2023”.
Artículo 49.
Las tarifas por servicios y renta de mobiliario y equipo sujetos a contratación
para el Centro Cultural El Refugio y Centro Cultural de Eventos “Casa Morelos”,
en los días laborables y no laborables, será como se señala a continuación:
I. La
contratación de servicios, para el Centro Cultural El Refugio y Centro Cultural
de Eventos “Casa Morelos”, tendrán los siguientes costos:
a)
Intendente por jornada de 6 horas: $ 1,000.00
b) Técnico
electricista por jornada día:
$ 1,000.00
c) Vigilante
para acceso por jornada día: $
1,000.00
d)
Supervisor mantenimiento por jornada día: $ 1,000.00
e)
Supervisor vigilancia por jornada día: $
1,000.00
f) Personal
de apoyo del área administrativa de las jefaturas: $ 1,000.00
g) Técnico
de sonido por 3 horas:
$ 1,000.00
II. Tarifa
de Visitas a las siguientes áreas del Centro Cultural El Refugio, solo ingreso:
1. Area
Cupulas:
$ 38.00
2. Arcos
Hundidos:
$ 38.00
III. Renta
de Mobiliario y Manteleria, solo para el Centro Cultural El Refugio:
1. Tablon
c/u:
$ 88.00
2. Silla
c/u:
$ 7.50
3.
Paño:
$ 88.00
4. Cañon
Proyector, por 3 horas:
$ 364.00
5. Pantalla,
por hora:
$ 126.00
6.
Piano:
$ 1,359.00
7.
Pódium: $
83.00
8. Presidium
c/u:
$ 125.00
9. Equipo de
Sonido por 3 horas:
$
2,080.00
Plazos máximos de respuesta
10 días hábiles.
Plazo de apercibimiento
15 días naturales antes de la realización del evento se deberán cubrir todos los requisitos.
NOTA: En caso de cancelación del evento por parte del arrendatario se deberá dar aviso previo al menos una semana antes de su realización.
Ficta
No aplica
Tipo de resolución del trámite o servicio
Mediante respuesta por oficio por parte de la Administración de Centro Cultural el Refugio
Vigencia del documento
Al término del evento por el cual se renta el espacio.
Criterios de resolución del trámite
La renta de espacios y secciones será exclusivamente para actividades culturales, académicas y comerciales.
Culturales:
- Teatro
- Cine
- Danza
- Música
- Pintura
- Exposiciones
Académicas:
- Conferencias
- Ponencias
- Encuentros
- Congresos
- Actos académicos
- Graduaciones
- Talleres
- Cursos
Comerciales
- Sesiones fotográficas y de vídeo
- Exposiciones para venta
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Cultura
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Dirección de Cultura
C. Eduardo Rene Arce Ruelas
Teléfonos: 33 1578 0600 y 33 3562 7024.
Correo: cultura_tlaquepaque@hotmail.com
Oficinas de Cultura: Donato Guerra #160, Centro Histórico, C.P. 45500, San Pedro Tlaquepaque.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Administración del Refugio
Lic. Gabriela Elizabeth del Valle Gaviño
Teléfonos: 33 3659 0945.
Correo: centroculturalelrefugio@gmail.com
Oficinas de Cultura: Donato Guerra #160, Centro Histórico, C.P. 45500, San Pedro Tlaquepaque.
Horarios de atención al público
Atención al público:
Lunes a Viernes
De 09:00 a 20:00 hrs.
Atención de trámites en oficinas administrativas:
Lunes a Viernes
De 09:00 a 15:00 hrs.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Con Fundamento en los artículos 60 al 67 del Reglamento de Cultura y Mecenazgo Cultural del Municipio de San Pedro Tlaquepaque
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Directora de Cultura
C. Eduardo Rene Arce Ruelas
Teléfonos: 33 1578 0600 y 33 3562 7024.
Correo: cultura_tlaquepaque@hotmail.com
Administrador del Refugio
Lic. Gabriela Elizabeth del Valle Gaviño
Teléfonos: 33 3659 0945.
Correo: centroculturalelrefugio@gmail.com
Oficinas de Cultura: Donato Guerra #160, Centro Histórico, C.P. 45500, San Pedro Tlaquepaque.
Quejas y denuncias
Dirección de Cultura
Oficinas de Cultura: Donato Guerra #160, Centro Histórico, C.P. 45500, San Pedro Tlaquepaque.
Teléfonos: 33 1578 0600 y 33 3562 7024.
Correo: cultura_tlaquepaque@hotmail.com
Contraloría Ciudadana
Oficinas: Independencia n. 58 Tlaquepaque Centro.
Teléfonos: 3310576061,3310576062
Correo: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx