Registro de Trámites y Servicios
Consulta de Archivo Histórico
Este servicio es para que las personas tengan acceso a los fondos documentales del Área Histórica del Archivo General Municipal.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial
Tipo de trámite o servicio
ConsultaPre-requisitos para el trámite
No se requieren pre-requisitos
Trámite o servicio como pre-requisito
No se requieren pre-requisitos
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
La ciudadanía perdería el derecho de acceder a la información que generan las instituciones públicas, en el caso de los archivos históricos, la información es de libre acceso.Medio de presentación del trámite o servicio
Presentar solicitud en formato libre.Datos requeridos
- Nombre de la persona solicitante;
- Institución de procedencia (en caso de ser particular, mencionarlo);
- Mencionar los años y la información que se requiere;
- Medio de contacto (correo electrónico o numero telefónico celular o fijo).
Documentos requeridos
Toda persona solicitante deberá identificarse plenamente, a través de alguno de los siguientes documentos:
- Credencial del INE,
- Pasaporte,
- Licencia de conducir,
- Credencial de investigador,
- Credencial de estudiante.
Cantidad a pagar
Gratuito
Plazos máximos de respuesta
Si la solicitud es por correo electrónico, la respuesta es un día hábil después de recibir la solicitud.
Si la solicitud es presencial, se da respuesta en ese momento.
Plazo de apercibimiento
No aplica
Ficta
No aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Documento o expediente histórico para su consulta dentro de las instalaciones del Archivo General Municipal.
Vigencia del documento
No hay una vigencia para los documentos consultados.Criterios de resolución del trámite
La consulta dependerá del estado de conservación del documento solicitado.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Archivo General Municipal
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Calle 5 de Febrero #2900 colonia Rancho Blanco, C.P. 45560
Tel. 33 3562-4320 y 33 3657-5832
Correo electrónico: archivogeneralmunicipaltlq@gmail.com
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Solamente en la indicada anteriormenteHorarios de atención al público
De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Para la consulta documental aplica la regulación contenida en el artículo 69, 70 y 71 del Reglamento para la Gestión Documental y la Administración de Archivos del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Ámbito de ordenamiento: Municipal
Tipo de Ordenamiento: Reglamento
Nombre de Ordenamiento: Reglamento para la Gestión Documental y la Administración de Archivos del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque
Capitulo: X
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Lic. Ana Hermosinda Bravo Rodríguez
Directora del Archivo General Municipal de San Pedro Tlaquepaque
Teléfonos: 33 3562-4320 y 33 3657-5832.
Correo electrónico archivogeneralmunicipaltlq@gmail.com
Quejas y denuncias
Lic. Ana Hermosinda Bravo Rodríguez
Directora del Archivo General Municipal de San Pedro Tlaquepaque
Teléfonos: 33 3562-4320 y 33 3657-5832.
Correo electrónico archivogeneralmunicipaltlq@gmail.com
Contraloría Ciudadana
33 1203-5401
quejastlaq@gmail.com