Registro de Trámites y Servicios
Servicio de rehabilitación de la infraestructura rural
Nivelación de vialdades rurales Limpieza de drenes parcelarios y pluviales Elaboración de pozos de absorción rusticos
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Servicio gratuito para personas fisicas o morales, que habiten o tengan unidades de producción agropecuaria dentro de las zonas rurales del municipio
Tipo de trámite o servicio
Beneficio
Pre-requisitos para el trámite
Ser Consejero del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de San Pedro Tlaquepaque (CMDRSSPT)
Trámite o servicio como pre-requisito
Solicitar el Servicio en sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de San Pedro Tlaquepaque
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
El Ejido o Localidad rural tendra un servicio de mantenimiento semestral de las vialidades rurales (Caminos saca cosechas, vías principales y alternas), limpieza de drenes para la condución de agua de riego y/o excedentes de agua de lluvia y limpieza o realización de pozos de absorción rusticos
Medio de presentación del trámite o servicio
Solicitud por escrito ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de San Pedro Tlaquepaque
Datos requeridos
Nombre del Ejido, nombre de los integrantes de la mesa directiva y teléfonos de contacto
Documentos requeridos
Ninguno
Cantidad a pagar
Gratuito
Plazos máximos de respuesta
8 días
Plazo de apercibimiento
No aplica
Ficta
Ficta negativa
Tipo de resolución del trámite o servicio
Mantenimiento de las vialidades de su Ejido o Localidad, limpieza de drenes parcelarios para la condución adecuada de agua para riego o excedentes de lluvia, limpieza de drenes pluviales para evitar inundaciones, elaboración de pozos de absorción rusticos para la recarga de los mantos freaticos
Vigencia del documento
Ninguna
Criterios de resolución del trámite
Cantidad de Km de vialidades a rehabilitar
Cantidad de Km Drenes parcelarios y pluviales (longitud y capacidad)
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de San Pedro Tlaquepaque
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Dirección de Desarrollo AgropecuarioOtras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Ninguna
Horarios de atención al público
Lunes a Viernes 9:00 am a 3:00 pm
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ambito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del Ordenamineto: Ley de Desarrollo Rural Sustentable
Titulo: III
Capitulo: I
Articulo: 32
Sección: III
Ambito de ordenamiento: Estatal
Tipo de Ordenamiento: Ley
Nombre del Ordenamiento: Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Jalisco
Titulo: III
Capitulo: II
Sección: I
Ambito del ordenamiento: Municipal
Tipo de Ordenamiento: Plan Municipal
Nombre del Ordenamiento: Plan Municipal de Desarrollo 2018 - 2021
Punto 4.2: Objetivos, Estrategias y Lineas de acción
Eje: 3 Reactivación y Desarrollo Economico Local
Estrategia: 3.7 Fortalecimiento y mejra de los sectores artesanal, agropecuario y turistico
Linea de Acción: 3.7.1 Promover el desarrollo agropecuario a través de vialidades rurales, mejoramiento de suelos, mantos freaticos y demás relacionados con el ambito agropecuario
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Julio Cesar Cortes Valenzuela
Supervisor del módulo de maquinaria pesada
Telefono de Contacto: 3336010119
Correo Electronico: agropecuariotlaquepaque@gmail.com
Quejas y denuncias
Contraloria Municipal
Telefono de Contacto: 3310576061
Correo Electronico: fernando.rios@tlaquepaque.gob.mx