Registro de Trámites y Servicios
Mi Pasaje
Gestionar la instalación de un módulo de atención para beneficiarios del programa estatal "Mi pasaje", el cual consta en apoyo para el transporte, para adultos mayores, jefas de familia y estudiantes.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
El registro se realiza en línea o vía electrónica y el apoyo se recibe de manera presencial en el modulo que se pone en los periodos de entrega de apoyos.
Tipo de trámite o servicio
Se prestan las instalaciones para establecer el módulo de atención, para que reciban el beneficio la ciudadanía.Pre-requisitos para el trámite
Ser estudiante de nivel medio, medio superior o superior, ser adulto mayor de 65 años o más, personas con discapacidad, y el apoyo a la madre debe ser jefa de familia y tener menores de edad.
Trámite o servicio como pre-requisito
Llevar a cabo el registro de manera digital en pagina de la Secretaría de Asistencia Social del estado de Jalisco "Mi Pasaje",
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Los estudiantes deben de comprobar que siguen activos o no recoger su apoyo en las fechas de entrega, por lo tanto estas causas causaran baja..
Medio de presentación del trámite o servicio
Todos los ciudadanos que quieran solicitar el apoyo deberán hacerlo vía electrónica en la plataforma del programa MI Pasaje.
Datos requeridos
Todos los ciudadanos que soliciten el apoyo deben proporcionar Nombre, dirección, teléfono, y correo electrónico.
El caso de los estudiantes deberán dar también los datos de la escuela a la que pertenece y nivel escolar.
Una vez que proporcionaron los datos deben traer la impresión de la cita.
Documentos requeridos
Los Estudiantes su identificación oficial y en caso de ser menor de edad presentar la identificación de uno de los papás, credencial de estudiante, CURP, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento y comprobante de estudios actual.
Las personas con discapacidad identificación Oficial, Certificado o Resumen Clínico con firma autógrafa emitido por DIF, Carta bajo protesta de decir verdad, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento, CURP.
Los adultos mayores identificación Oficial, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento, CURP.
Mujeres identificación Oficial, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento, CURP.
Cantidad a pagar
Este tramite es gratuito.
Plazos máximos de respuesta
La impresión de la cita es al momento sin embargo la aprobación se efectúa hasta que cumple los criterios de selección al momento de la entrega de documentos.
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
No aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Las personas que realizaron todo su tramite completo deberán pasar al modulo de atención del programa para que les sea entregado su apoyo por medio de credencial electrónica personalizada, con pasajes para transporte público, que se les recarga cada 6 mese siendo dos periodos al año.
Vigencia del documento
6 meses, siendo dos periodos de recarga al año.
Criterios de resolución del trámite
Que la persona cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación, de inscripción y documentación requerida.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Programas de Origen Estatal y Federal.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Dirección de Programas de Origen Federal
Unidad Administrativa Pila Seca.
Local 16
Telefonos: 3310576236 y 3312032563
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
Lunes a Viernes.
7:00 a 14:00 horas.
En el modulo de atención que se ubicará en una área de esta oficina ubicada en Pila Seca local 16.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Se rige por Reglas de Operación del Programa "Mi Pasaje" que estén vigentes al momento de su registro.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Lic. Rocío Miranda Luévanos. Director de Programas de Origen Estatal y Federal
Tel. 33 12 03 25 63 y 33 12 03 25 64
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana, Presidencia Municipal San Pedro Tlaquepaque, Independencia # 58, Zona Centro.
Tel. 1057-6000 ext: .6062