Registro de Trámites y Servicios
Inscripción al Programa Hecho a Mano por Mujeres en San Pedro Tlaquepaque "Hecho con Amor".
Mediante este trámite las mujeres en estado de vulnerabilidad pueden acceder al apoyo económico para emprender o fortalecer tu negocio ubicado en San Pedro Tlaquepaque
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial.
Tipo de trámite o servicio
Beneficio.Pre-requisitos para el trámite
No aplica.
Trámite o servicio como pre-requisito
Al solicitar la modalidad de fortalecimiento de negocio es necesario contar con Licencia o permiso Municipal vigente.
En caso de no contar con un comprobante de domicilio vigente y/o a nombre de la persona solicitante, tramitar la carta de residencia.
Nota.- La carta de residencia se podrá tramitar en la Secretaria General del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Las mujeres en la actualidad se encuentra inmersas en la economía de los hogares y en la mayoría de los casos son jefas de familia, el contar con un apoyo económico para impulsar su actividad económica es importante para mejorar su calidad de vida.
Medio de presentación del trámite o servicio
Solicitud en ventanilla.
Datos requeridos
Datos generales del solicitante (nombre, fecha de nacimiento, curp, RFC, domicilio que incluya cruces, teléfono, celular, datos laborales).
Datos del negocio en caso de fortalecimiento (nombre del negocio, domicilio, teléfono, fotografías, horario de atención, número de empleados).
Documentos requeridos
Las candidatas deberán presentar los siguientes documentos en una copia y original:
a) Acreditar su identidad mediante IFE o INE, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque.
b) Acreditar el domicilio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para lo cual se solicita cualquiera de los siguientes documentos a nombre de la persona solicitante, cónyuge o pareja: recibo de luz, servicios, agua, predial o carta de residencia (expedida en la Secretaría General del Ayuntamiento), no mayor a 3 meses de vigencia.
c) Certificado oficial de nivel máximo de estudios concluido (mínimo primaria).
d) Una fotografía actual del exterior de la vivienda, siendo visible el número exterior.
e) CURP.
f) Acta de nacimiento legible.
g) Si cuenta con hijos menores de edad deberá presentar CURP de cada uno de ellos o ellas. (dicho documentos deberá ser entregado en original, solo ayudara a cotejar la información proporcionada por la solicitante)
h) En el caso de tratarse de una candidata que pretende fortalecer su negocio, presentar dos fotografías recientes a la fecha de inscripción (una del interior mostrándose equipamiento e insumos con los que cuenta y otra del exterior del negocio siendo visible el número exterior del negocio). En el caso de tratarse de una candidata que pretende fortalecer su negocio (aún cuando sea informal), además presentar su licencia o permiso municipal vigente.
i) En caso de que la solicitante manifieste tener o padecer una situación de violencia y/o discapacidad de ellas o un miembro de su familia, deberá presentar documentos oficiales vigentes que acrediten la misma.
Deberán entregar documentos originales y una copia. Todos los documentos que se presenten para el trámite deberán ser legibles y encontrarse en buen estado, sin mutilaciones, tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida su lectura o la certeza jurídica de su validez.
Los documentos originales sólo se utilizarán para cotejar la información y se devolverán el mismo día que se presentan. Se entregará a la persona solicitante un número de folio que contenga su registro de solicitud.
Todos los documentos deberán ser entregados, personalmente en las oficinas de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, ubicadas Florida 188, Col. Centro, municipio de San Pedro Tlaquepaque, teléfono 3659 0439, correo electrónico programassociales@tlaquepaque.gob.mx
No se admitirán las solicitudes que no cuenten con los documentos requeridos.
Los documentos originales solo se utilizarán para cotejar la información y serán regresados al momento del trámite.
Cantidad a pagar
Gratuito.
Plazos máximos de respuesta
Dos meses aproximadamentePlazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
No aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
No aplica.
Vigencia del documento
No aplica.
Criterios de resolución del trámite
Siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad y documentos.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Todos los documentos deberán ser entregados, personalmente en las oficinas de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, ubicadas Florida 188, Col. Centro, municipio de San Pedro Tlaquepaque, teléfono 3659 0439, correo electrónico programassociales@tlaquepaque.gob.mx
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Conforme a la convocatoria.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Reglas de Operación Ejercicio 2022, Programa Hecho a Mano por Mujeres en San Pedro Tlaquepaque "Hecho con Amor".
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Lic. Laura Eliezer Alcantar Díaz, Coordinadora de Programas Sociales.
Teléfono: 333659 0431 y 333659 0439
Correo electrónico: programassociales@tlaquepaque.gob.mx
Quejas y denuncias
En caso de existir quejas del programa, deberán acudir a las instalaciones del Órgano de Control Interno del Gobierno Municipal y entregar por escrito la descripción de la queja, denuncia e inconformidad, con un horario de atención de 9 a 15 horas de lunes a viernes en Independencia #58 o en los buzones de quejas y sugerencias ubicadas en las oficinas del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.