Registro de Trámites y Servicios
Te Queremos Familia
Programa de apoyo económico a familias vulnerables, con integrantes en situación de discapacidad o enfermedad crónico degenerativa, se entregarán hasta 4 apoyos de $2,000.00 de manera anual.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial (persona física)
Tipo de trámite o servicio
Beneficio
Pre-requisitos para el trámite
Para ingresar al programa, se debe hacer un pre-registro vía telefónica o mediante correo electrónico, ya que, bajo ninguna circunstancia se podrá realizar el pre-registro de forma presencial, con el objeto de evitar la proliferación del virus SARS-CoV-2, conocido como "COVID-19". Los días en que se habilitará el pre-registro serán únicamente los días jueves 10, viernes 11 y lunes 14 de febrero de 2022. • Para el pre-registro vía telefónica, los horarios de atención serán de las 9:00 a las 15:00 horas durante los tres días antes señalados. •
Para el pre-registro vía correo electrónico sólo serán considerados aquellos correos electrónicos recibidos durante las 7:00 y las 18:00 horas de los días antes señalados. • Sólo será válido un pre-registro por persona en cualquier modalidad que lo realice, sea vía telefónica o vía correo electrónico.
Trámite o servicio como pre-requisito
Para el pre-registro, ya sea por correo electrónico o por llamada, sólo será necesario señalar la siguiente información:
* Nombre completo iniciando por apellidos;
*Fecha de Nacimiento;
*Número de teléfono;
*Programa al que aspira.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
La Coordinación General de Construcción de la Comunidad vigilará el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes reglas de operación, para deslindar o determinar responsabilidades y bajas, mismas que serán presentadas al Comité Técnico del programa “Te Queremos Familia” por las siguientes razones:
a. Por fallecimiento del beneficiario;
b. Cuando el beneficiario exprese de manera escrita su renuncia al apoyo;
c. Por proporcionar información falsa o documentos apócrifos para cumplir con los requisitos solicitados;
d. Por no cumplir con las obligaciones establecidas en las presentes reglas de operación;
e. Por cambio de residencia a otro Municipio, Entidad Federativa o País;
f. En caso de no firmar los apoyos económicos en dos ocasiones seguidas;
g. Aquellas que, en su caso determine el Comité Técnico.
En caso de cancelación del apoyo, la Coordinación General de Construcción de la Comunidad les notificará mediante llamada telefónica o por escrito la razón que motivo la baja, ya sea a la persona beneficiario o a la persona representante que haya designado.
Medio de presentación del trámite o servicio
Posteriormente a su pre-registro, nos comunicaremos al teléfono y/o al correo que haya señalado para asignarle el horario, día y lugar en que debe presentarse para hacer su registro de forma presencial.
Es importante señalar que las citas para registro se darán con base en el número de beneficiarios señalados para este programa, por lo que de excederse las solicitudes habrá personas interesadas que no podrán acceder al beneficio.
Datos requeridos
· Nombre
· Fecha de Nacimiento
· CURP
· Edad
· Sexo
· Ingresos
· Teléfono
· Domicilio
DATOS DE SALUD
· Datos sobre su salud, economía, alimentación y forma de vida.
· Estado de Salud presente del solicitante
· Estado de salud de un familiar que cohabite (hijos, madre, padre, abuelos)
Documentos requeridos
Documentación necesaria:
a. Llenar la cédula de información social, misma que se encontrará disponible en las oficinas de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, así como en los lugares, días y en los horarios que se establezcan para el registro;
b. Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte que concuerde con el comprobante de domicilio) de quien hace el registro al programa;
c. Acreditar su identidad mediante su CURP;
d. Acreditar su edad mediante su Acta de Nacimiento;
e. Acreditar su domicilio mediante un comprobante de luz, predial, agua, telefonía o carta de residencia, mismo que deberá coincidir con su identificación oficial;
f. Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional) de quien sea la pareja de la persona solicitante o de algún familiar de quien hace el registro, misma que fungirá como su representante;
g. Acta de nacimiento de sus dependientes económicos y/o en su caso, acta de nacimiento o identificación de su familiar directo que se encuentre en situación de discapacidad o con enfermedad crónico degenerativa.
h. Podrán anexar expedientes médicos para acreditar la existencia de alguna enfermedad crónico degenerativa o similar; en el caso de personas en situación de discapacidad, deberán acreditarlo con un documento oficial de una institución pública, siempre que la discapacidad no sea perceptible por los sentidos de quien realiza el registro, misma información que se anexará al expediente y se resguardará conforme al aviso de privacidad.
i. Las personas aspirantes al programa deberán entregar todos los documentos personalmente al momento de realizar su registro, en los lugares, horarios y fechas que se establecen en la convocatoria.
1. Las cédulas de información social que no estén completas con la información requerida, serán rechazadas.
2. Los documentos deben entregarse todos en copia y los originales solo se utilizarán para cotejar la información y se devuelven el mismo día que se presentan.
3. Sí la credencial de elector, cuenta con fecha de nacimiento del aspirante al programa, así como con su CURP, no será necesario entregarlas de forma individual, bastará con la credencial de elector para solventar dicha información.
Cantidad a pagar
Trámite Gratuito
Plazos máximos de respuesta
10 días hábiles.Plazo de apercibimiento
no aplica
Ficta
no aplica
Tipo de resolución del trámite o servicio
no aplica
Vigencia del documento
Del 10 de febrero al 31 de diciembre de 2022
Criterios de resolución del trámite
Se realizará cronológicamente de acuerdo a la fecha de registro y hasta que se llegue a la meta de las 600 beneficiarios, tomando como criterio de elegibilidad y de prioridad el grado de vulnerabilidad de las personas en situación de discapacidad o enfermedades crónico degenerativas.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Coordinación General de Construcción de la Comunidad.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad Administrativa Pila Seca, local 16 y los espacios señalados por la Coordinación General de Construcción de la Comunidad para la Recepción de Documentos.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica
Horarios de atención al público
Las oficinas de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad estarán abiertas de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 3.00 p.m.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 9, 10 y 11 fracciones I y II de la Ley General de Desarrollo Social; 73 primer párrafo, y 77, fracción II, de la Constitución Política del Estado de Jalisco; artículo 1, 2, y 4 numeral 99, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; artículo 17 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Jalisco; artículo 2 fracción VIII, 206 fracción V, y 243 fracciones I, IV, XII del Reglamento del Gobierno y de la Administración Púbica del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Coordinación General de Construcción de la Comunidad.
Coordinadora: Betsabé D. Almaguer Esparza.
Teléfonos: 33-10-57-63-36, 33-12-03-25-62, 33-12-03-25-63.
Correo electrónico: tequeremosfamiliatlaquepaque@gmail.com
Unidad Administrativa Pila Seca, Boulevard Marcelino García Barragán y Av. Niños Héroes local 16
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Quejas y denuncias
En caso de existir quejas del programa, deberán acudir a las instalaciones de la Coordinación General de la Comunidad y entregar por escrito la descripción de la queja, denuncia e inconformidad.
Además de existir buzones de quejas o sugerencias en cada oficina del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque y las oficinas de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal.
Dichas quejas se verificaran por parte de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, el Comité Técnico y la Contraloría Social, quienes tomaran la determinación de acciones según proceda el caso.