Registro de Trámites y Servicios
Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, de la Secretaría del Bienestar.
Entrega de un apoyo económico bimestral a personas de 65 años y mas que no reciben ingreso mensual superior a $1,092 por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores.
El trámite es de manera presencial (persona física).
Tipo de trámite o servicio
Se brinda el apoyo a la Secretaria de Bienestar con seguridad pública para el resguardo de valores, los días de entrega de apoyo a los adultos beneficiados por el programa de Bienestar, los cuales reciben su pago en la modalidad de pago en efectivo o giro telegráfico, en beneficio de los ciudadanos del municipio.Pre-requisitos para el trámite
Tener 65 años cumplidos y estar inscrito en el programa ante la Secretaría de Bienestar.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
El servicio es importante porque se levanta un registro para su tramite de entrega de un apoyo económico bimestralmente a personas de la tercera edad, para coadyuvar en los gastos de manutención.Medio de presentación del trámite o servicio
Presencial con los módulos de Bienestar, donde el personal de la Secretaria de Bienestar llena un formato que queda bajo su resguardo para el registro del solicitante.
Datos requeridos
Nombre, dirección y teléfono
Documentos requeridos
Credencial para votar, curp, comprobante de domicilio actualizado y acta de nacimiento.Cantidad a pagar
El tramite es gratuito.Plazos máximos de respuesta
El municipio no esta facultado para dar una respuesta, ya que el tramite en su totalidad lo lleva el Gobierno Federal.Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Giro telegráfico o recibo de pago.
Vigencia del documento
En el caso del giro telegráfico el que señale la Secretaria de BIENESTAR
Criterios de resolución del trámite
Que el Adulto Mayor este activo en el padrón de beneficiarios.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Ante la Secretaria de Bienestar.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Ante la Secretaria de Bienestar, ubicada en la oficinas de la SAGARPA (Secretaria de Agricultura), ubicada en calle Delicias Carretera a Chapala 655, El Álamo, 45560 San Pedro Tlaquepaque, Jal.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los módulos correspondientes.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 1, 4 y 5 fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social; y Décimo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Rocío Miranda Luévanos, Directora de Programas de Origen Estatal y Federal.
Tel. 33 12 03 25 64, 33 12 03 25 63
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana, Presidencia Municipal San Pedro Tlaquepaque, Independencia # 58, Zona Centro.
Tel. 1057-6000 ext: .6062