Registro de Trámites y Servicios
Pensión para Adultos Mayores, de la SEDESOL
Entrega de un apoyo económico bimestral a personas de 65 años y mas que no reciben ingreso mensual superior a $1,092 por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Persona física.
Tipo de trámite o servicio
Se brinda el apoyo logístico para que los adultos beneficiarios reciban su pago en la modalidad de pago en efectivo o giro telegráfico.Pre-requisitos para el trámite
Tener 65 años cumplidos y estar inscrito en el programa ante la SEDESOL.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Baja temporal o definitiva del programa si el beneficiario no cobra su apoyoMedio de presentación del trámite o servicio
Presencial
Datos requeridos
Nombre, direccion y telefono
Documentos requeridos
Credencial para votar, curp, comprobante de domicilio actualizado y acta de nacimiento.Cantidad a pagar
Sin costo alguno.
Plazos máximos de respuesta
Mismo dia
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Giro telegráfico o recibo de pago.
Vigencia del documento
En el caso del giro telegráfico el que señale la SEDESOL.
Criterios de resolución del trámite
Que el Adulto Mayor este activo en el padrón de beneficiarios.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección Programas de Origen Federal.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad Administrativa Pila Seca local # 16, Zona Centro, San Pedro Tlaquepaque.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de Ordenamiento: Federal.
Tipo de Ordenamiento: Reglas de Operación.
Nombre del Ordenamiento: Reglas de Operación del Programa Pensión para Adultos Mayores 2018, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día jueves 28 de diciembre de 2017.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Biol. Roberto Duran Carrillo, Director de Programas de Origen Federal.
Tel. 1203-2564.
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana, Presidencia Municipal San Pedro Tlaquepaque, Independencia # 58, Zona Centro.
Tel. 1057-6000 ext: .6062