Registro de Trámites y Servicios
Devolución por concepto de Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos.
Mediante este trámite es posible obtener la devolución en el pago de los derechos, impuestos, productos y aprovechamientos, únicamente a los contribuyentes titulares que hayan realizado el pago de lo indebido o por exceso , a partir del 1 de Enero y durante todo el ejercicio fiscal 2023.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Lo pueden solicitar una persona física o una persona moral, de manera presencial.
Tipo de trámite o servicio
Beneficio.
Pre-requisitos para el trámite
Haber realizado un pago por duplicado, en exceso o indebidamente.
Trámite o servicio como pre-requisito
No Aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
La devolución del pago indebido o en exceso de los derechos, impuestos, productos y aprovechamientos.
Medio de presentación del trámite o servicio
Lo tiene que realizar el titular que realizo el pago de lo indebido o por exceso por escrito con una realacion de hechos.
Datos requeridos
El número de la cuenta.
Documentos requeridos
Recibo original del pago de lo indebido, por duplicidad o por exceso.
Copia de credencial para votar.
Solicitud de devolución firmada a mano libre. En caso de personas morales anexar acta constitutiva y poder notariado del representante legal.
Cantidad a pagar
Gratuito.
Plazos máximos de respuesta
3 meses. Artículo 35 de la Ley de Hacienda municipal.
Plazo de apercibimiento
5 días hábiles de acuerdo al la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus municipios, Sección Segunda, Titulo Primero, Capitulo I, artículo 37.
Ficta
Negativa. Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco. Capitulo V, artículo 32.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Se emite un acuerdo indicando si la resolucion procede o no.
Vigencia del documento
Indeterminada.
Criterios de resolución del trámite
Se admite la devolución cuando se pruebe que el pago se hizo indebidamente.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Ingresos.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Tesorería Municipal de San Pedro Tlaquepaque, calle Morelos # 227, Centro.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No Aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Municipal.
Tipo de ordenamiento: Ley.
Nombre del ordenamiento: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.
Título: Único.
Capitulo: IV.
Sección: No Aplica.
Artículo: 57.
Fracción: I y II.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Abogado Miguel Angel Rodriguez Chavez, Jefe del área jurídica (01 33) 31 24 42 03 y 23
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana Independencia # 58 Tlaquepaque Centro. Tel. 3310576061,3310576062 email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx