Registro de Trámites y Servicios
Convenio de pago.
El interesado en pagar su adeudo derivado de un crédito fiscal, mediante plazos, puede solicitar un convenio a través del presente trámite.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Lo pueden solicitar una persona física o una persona moral únicamente de manera presencial en la oficina de la Tesoreria Municipal ubicada en Morelos # 227 de la cabecera municipal.
Tipo de trámite o servicio
Beneficio.
Pre-requisitos para el trámite
Contar con el 30% total de la deuda, ya que ese es el primer pago que se deberá realizar.
Trámite o servicio como pre-requisito
No Aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Conceder prórroga para el pago de los créditos fiscales o para que los mismos sean cubiertos en parcialidades facilita a los particulares el cumplimiento de sus obligaciones.Medio de presentación del trámite o servicio
Presentarse de manera presencial en las oficinas de La Tesorería Municipal, con todos sus documentos solicitados, no necesita ningun formato, solicitud ni escrito.
Datos requeridos
Es necesario que el solicitante informe el nombre, domicilio, y concepto de la deuda por el cual se elaborará el Convenio, como pueden ser adeudo de impuesto predial, licencia municipal, o pagos de agua potable.
Documentos requeridos
- Credencial de Elector vigente.
- Comprobante de domicilio vigente.
Cantidad a pagar
Se estipula en el Convenio dando como primer pago el 30% del total de la deuda, y la diferencia se divide entre el número de meses que sean autorizados, sin exceder los once meses, si el convenio se realiza en enero.
Plazos máximos de respuesta
No aplica.
Plazo de apercibimiento
No Aplica.
Ficta
No Aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Convenio de pago en parcialidades.
Vigencia del documento
Hasta once meses, si el convenio se realiza en enero.
Criterios de resolución del trámite
Cumpla con los documentos requeridos.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Departamento de Multas y Convenios.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Tesorería Municipal de San Pedro Tlaquepaque, calle Morelos # 227, Centro. Telefono: 33 31 24 42 10.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No Aplica.
Horarios de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Estatal.
Tipo de ordenamiento: Ley.
Nombre del ordenamiento: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.
Título: Único.
Capitulo: IV.
Sección: No Aplica.
Artículo: 47, 50, 51 y 52
Ámbito de ordenamiento: Estatal.
Tipo de ordenamiento: Ley.
Nombre del ordenamiento: Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.
Título: Quinto.
Capitulo: I.
Sección: No Aplica.
Artículo: 80
Ámbito de ordenamiento: Municipal.
Tipo de ordenamiento: Ley.
Nombre del ordenamiento: Ley de Ingresos del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Título: No aplica.
Capitulo: Cuarto.
Sección: Segunda.
Artículo: 38 y 39.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
L.C.P. Bernardo Guzman Nuñez, Jefe del Departamento de Multas y Convenios.
(01 33) 31 24 42 06.
Quejas y denuncias
Contraloría Ciudadana Independencia # 58 Tlaquepaque Centro. Tel. 3310576061,3310576062 email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx