Registro de Trámites y Servicios
Exención de Estudio de Impacto Ambiental.
Solicitud de cualquier ciudadano que esta por realizar un proyecto constructivo y que ya presento, previamente un Estudio de Informe Preventivo de Impacto Ambiental (IPIA), o el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), ante esta Dirección General de Medio Ambiente y que requiera la exención del proyecto constructivo, una vez que se ha demostrado mediante análisis del desarrollo del proyecto que no generará impacto ambientales significativos en el medio ambiente.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
PresencialTipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
- Ingresar los documentos correspondientes.
- Contar con Predial Actualizado.
- Contar con cualquier identificación vigente (INE, Pasaporte, Cartilla Militar).
Trámite o servicio como pre-requisito
-Pago de Derechos ante la Tesorería Municipal de conformidad.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Es importante realizar dicho trámite y con ello una vez revisado y analizado el proyecto se otorgue la exención solicitada ya que los impactos generados no son significativos.
Medio de presentación del trámite o servicio
Solicitud por escrito libre.
Datos requeridos
- Datos generales del promovente o propietario.
- Identificación oficial vigente.
- Características del proyecto donde se especifique de manera clara y detallada tipo de obra, ubicación precisa del proyecto, dimensiones del mismo, acciones que se llevarán a cabo.
- Especificar los tipos de residuos que se generaran.
- Volumen y nombre de la empresa autorizada de la recolección de los residuos.
- Especificar si se producirán emisiones a la atmósfera, de ser así deberá de registrarse como fuente fija.
Documentos requeridos
-Ingresar solicitud por escrito, dirigido al titular de la Dependencia en donde manifiesta bajo protesta de decir verdad, que la información es completa y fidedigna, dirigido al Abogado Roberto Baltazar Román, Director General de Medio Ambiente, del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señalando:
a) Describir las características del proyecto donde se especifique de manera clara y detallada:
· Tipo de obra
· Ubicación precisa del proyecto
· Croquis de Ubicación, fotografía aérea con cruces.
· Dimensiones del mismo
· Acciones que se llevarán a cabo
· Especificar los tipos de residuos que se generarán así como el volumen y
· Nombre y dirección del responsable para la recepción de notificaciones.
- Informe o Ficha con los lineamientos tecnicos necesarios de la obra,
-Copia del contrato de recolección de Residuos de Manejo Especial y la autorización de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para la prestación del Servicio (Vigente).
- Copias de escrituras de la propiedad certificadas originales y copias (para compulsa)
- Carta Poder en caso de que los trámites no lo efectúe el propietario firmada por dos testigos en original y con identificación original para compulsa.
- Plano arquitectónico, volumen o secciones (Todos los planos deben de ser 60x90cm).
- En caso de contar con Dictamen de Trazos Usos y Destinos Específicos del Suelo presentar copia.
- Copia del Predial Actualizado.
Cantidad a pagar
Solicitud de exención de Estudio de Impacto Ambiental. $3,796.00
De acuerdo a la LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
Plazos máximos de respuesta
30 días hábiles.
Plazo de apercibimiento
Ninguna.
Ficta
Negativa.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Exención de Estudio de Impacto Ambiental.
Vigencia del documento
Anual.
Criterios de resolución del trámite
Se tomara en cuenta en base al criterio que el tramite cuente con todos los requisitos y a su vez este completo, es importante mencionar que este tramite se realiza cuando ya existió una (MIA) o una (IPIA) dictaminada previamente, tomando en cuenta que el nuevo proyecto a desarrollar no generará impactos graves al ambiente.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección General de Medio Ambiente.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad Administrativa Pila Seca, Local 7, Calle Donato Guerra 285, Col Centro, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Datos de Contacto: dgmatlq@gmail.com
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.
Horarios de atención al público
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley Estatal de Equilibrio Ecológico para el Estado de Jalisco.
Ley de Ingresos de San Pedro Tlaquepaque 2023.
Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de San Pedro Tlaquepaque.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Abogado Roberto Baltazar Román, Director General de Medio Ambiente.
Datos de Contacto: dgmtql@gmail.com
Quejas y denuncias
El ciudadano puede presentar una queja y/o denuncia en la Controlaría Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Independencia No. 58 Tlaquepaque Centro.
Tel. 33-10-57-60-61, 33-10-57-60-62.
email:otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx