Registro de Trámites y Servicios
Evaluación y Dictaminación de Estudio de Impacto Ambiental.
Cualquier ciudadano puede tramitar el Dictamen de la Manifestación de Impacto Ambiental, otorga, niega o condiciona la construcción de la obra o la realización de la actividad de que se trate en los términos solicitados.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial
Tipo de trámite o servicio
Obligación.
Pre-requisitos para el trámite
Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).Trámite o servicio como pre-requisito
Pago de Derechos de la Evaluación y Dictaminación del Estudio de Impacto Ambiental, ante la Tesorería Municipal, de conformidad a la Ley de Ingresos para San Pedro Tlaquepaque Ejercicio Fiscal 2023.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
- Degradación del Medio Ambiente.
- Contaminación del Aire.
- Contaminación del Agua.
- Contaminación del Suelo.
- Perdida Forestal.
- Incumplimiento de los Planes de Ordenamiento Territorial del Municipio.
Medio de presentación del trámite o servicio
Por Escrito y Anexar en USBtoda la Información Requerida.
Datos requeridos
1. Ingresar solicitud por escrito, firmado bajo protesta de decir verdad que la información es completa y fidedigna, dirigido al Abogado Roberto Baltazar Román Director General de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque; debiendo incluir los datos generales y de contacto del propietario así como del promoverte o consultor.
Anexar:
- a) Descripción del Proyecto.
- b) Manifestación de Impacto Ambiental.
- c) Solicitud firmada por el dueño del predio o representante legal del proyecto autorizando quienes pueden gestionar y recibir las notificaciones.
- d) Descripción General del Proyecto.
- e) Carta Poder en caso de que los trámites no los efectué el propietario firmada por 2 testigos en original y con identificación original para compulsa.
Documentos requeridos
a) Anexo Fotográfico (que contenga pie de foto y de buena calidad).
b) Predial actualizado.
c) Copia del contrato de recolección de Residuos de Manejo Especial y la autorización (Completa) de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para la prestación del Servicio.
d) Copia y Original del Dictamen de Trazo, Uso y Destinos Específicos de Suelo (para compulsa).
e) Copia Simple de Estudio de Mecánica de Suelos. f) Dictamen del Estudio de Riesgos Naturales emitido por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
g) Escrituras de la propiedad del predio certificadas originales y copia. (para compulsa).
h) Copia Simple de Identificación del Promovente y del (os) responsables del estudio.
i) Planos del Proyecto (toda la cartografía deberá de contener titulo, simbología, escala, norte y fuente):
1. Levantamiento Topográfico y perfiles con curvas de nivel a cada metro que comprenda el predio en cuestión y sus colindantes, considerando una franja perimetral de 50 metros. 2. Vegetación a escala 1:100. 3. Planta Proyecto definitivo. 4. Plano de Red General Pluvial. 5. Plano de Red de Drenaje (sanitario y pluvial). 6. Plano de Red Eléctrica. 7. Red general Hidráulico. 8. Plano Módulo Planta de Tratamiento (en su caso). Todos los planos deberán entregarse de 60 x 90 cm. El estudio deberá entregarse en forma impresa y digital en una USB.
Cantidad a pagar
1.Por la evaluación y dictaminación de informes preventivos y manifestaciones de impacto ambiental:$5,062.00
de acuerdo a a la Ley de Ingresos Para el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Ejercicio Fiscal 2023.
Plazos máximos de respuesta
30 dias hábiles, cuando la información se ingresa completa.
Plazo de apercibimiento
De conformidad a la complejidad a la información solicitada.
Ficta
Positiva, Negativa y Positiva Condicionada.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Evaluación y Dictamen de Impacto Ambiental.
Vigencia del documento
12 meses de Vigencia.
Criterios de resolución del trámite
1. Cumplir con los Requisitos Establecidos en la Guía para la Elaboración de Manifiesto de Impacto Ambiental para el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
2.Que la información del Estudio presente las siguientes características:
a) Fidedigna b) Representativa. c) Objetiva. d) Relevante. e) Suficiente.
3. Que cumpla los requisitos para su elaboración:
a) Interdisciplinariedad. b) Trabajo de campo. c) Información Actualizada
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección General de Medio Ambiente.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad Administrativa Pila Seca, Local 7, Calle Donato Guerra 285, Col. Centro, San Pedro Tlaquepaque.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Ninguna.
Horarios de atención al público
de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley Estatal del Equilibrio Ecológico Y la Protección al Ambiente para el Estado de Jalisco.
Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Ley de Ingresos para el Municipio de San Pedro Tlaquepaque Ejercicio Fiscal 2023.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Abogado Roberto Baltazar Román - Director General de Medio Ambiente.
Quejas y denuncias
El ciudadano puede presentar una queja y/o denuncia en la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Independencia No. 58 Tlaquepaque, Zona Centro.
Telefónica 3310576061, 3310576062.
email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx