Registro de Trámites y Servicios
Denuncia Popular Ambiental.
Es derecho del ciudadano ejercer la Denuncia Popular Ambiental como instrumento de participación social, la Denuncia podrá formularse de manera: -Escrita -Verbal -Por medios electrónicos - Y vía telefónica. Esta Denuncia puede ser de carácter anónima y como requisito deberá describir sobre problemáticas de carácter ambiental que lo aquejan, mismas que son derivadas a la instancia competente para su atención y seguimiento.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial, mediante un escrito, correo electrónico, mediante reporte en la página oficial de Facebook y/o vía telefónica.
La denuncia puede ser de carácter anónima.
Tipo de trámite o servicio
Procedimiento administrativo.
Pre-requisitos para el trámite
Ninguno.
Trámite o servicio como pre-requisito
Ninguno.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Medio de presentación del trámite o servicio
-Vía personal.
-Por escrito.
-correo electrónico y por vía telefónica.
Datos requeridos
-Nombre del denunciante, domicilio y teléfono (en caso de que el quejante así lo desee) o teniendo la opción de ser de carácter anónima la denuncia.
-Ubicación de hechos denunciados calles y colonia.
-Descripción de hechos denunciados.
Documentos requeridos
Ninguno.
Cantidad a pagar
Tramite Gratuito.Plazos máximos de respuesta
De conformidad a los artículo 101 y 102 del Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
ARTÍCULO 102.- ...
El denunciante tiene derecho a obtener información respecto al seguimiento de su denuncia presentada, en un plazo no mayor a 3 días hábiles.
ARTÍCULO 102.- ...
Dentro de los 7 días hábiles siguientes a la presentación de una denuncia que fuere de su competencia, hará del conocimiento del denunciante el trámite que se haya dado a aquella y dentro de los 14 días hábiles siguientes el resultado de la verificación de los hechos y medidas impuestas de acuerdo a este Reglamento.
Plazo de apercibimiento
Ninguno.
Ficta
Ninguna.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Se dicta un acuerdo de conclusión sobre la atención de la Denuncia Popular Ambiental.
Vigencia del documento
Indeterminada.
Criterios de resolución del trámite
De conformidad al artículo 102 del Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se emite el acuerdo de conclusión una vez que se haya verificado por el área correspondiente la problemática y en su caso subsanado.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección General de Medio Ambiente.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Unidad Administrativa Pila Seca, Local 7, Calle Donato Guerra No. 285, Col. Centro. San Pedro Tlaquepaque.
Teléfonos de Contacto: 33-35-62-70-11. ext. -2212/11 Correo electrónico: dgmatlq@gmail.com
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
Ninguna.
Horarios de atención al público
9:00 a 20:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Artículos 229 fracción XXIV.
Municipal.
Reglamento.
Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque.
Titulo Séptimo.
Capítulo IV.
Artículos 99, l00, 101, 102 y 103.
Municipal.
Reglamento.
Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Capítulo XX.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Abogado Roberto Baltazar Román, Director General de Medio Ambiente.
Tel:33-35-62-70-11 ext. -2212--11 correo electrónico: dgmatlq@gmail.com
Quejas y denuncias
Vía electrónica. En la página oficial www.tlaquepaque. gob.mx
Personalmente. Por comparecencia en Matamoros 110 o Independencia 58 en la Contraloría Ciudadana.
Vía Telefónica. 38600103, 12035400, 12035401 o 12035402
Correo electrónico. quejasysugerencias@tlaquepaque.gob.mx
Buzones. Instalados en cada una de las dependencias.
Denuncias o Quejas, a Contraloría Ciudadana , Director encargado del despacho Mtro. Otoniel Vara de Valdez González, en Independencia #58 Col. Centro, Vía Telefónica: 3310576000, vía electrónica: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx