Registro de Trámites y Servicios
Calificación de actas de infracción.
Deberán realizar este trámite las personas que se les elaboró acta de infracción por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Dirección de Inspección de Mercados Tianguis y Espacios Abiertos, Dirección de Obras Públicas, Dirección de la Administración del Rastro y Servicios Complementarios y Dirección General del Medio Ambiente
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial
Tipo de trámite o servicio
Obligación
Pre-requisitos para el trámite
Que se le haya elaborado acta de infracción por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Dirección de Inspección de Mercados Tianguis y Espacios Abiertos, Dirección de Obras Públicas, Dirección de la Administración del Rastro y Servicios Complementarios y Dirección General del Medio Ambiente
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Dejar sin efecto la sanción administrativa para que conforme al giro autorizado, reinicie las actividades comerciales.
Medio de presentación del trámite o servicio
El trámite se realiza directamente a través de la solicitud en ventanilla de la oficina del área de Calificación.
Datos requeridos
Nombre, domicilio y firma de quien se le entrega el folio de calificación.Documentos requeridos
Acta de Infracción
Identificación en original y copia del solicitante
En caso de representante del propietario presentar carta poder simple, ademas de identificación de los testigos que intervienen; para representantes legales adjuntar original y copia del instrumento público que le confiere dichas facultades
Cantidad a pagar
El trámite es gratuito.
Plazos máximos de respuesta
01 un día hábil
Plazo de apercibimiento
No aplica.
Ficta
No aplica.
Tipo de resolución del trámite o servicio
Folio de calificación, en el que se establece el monto o cantidad a pagar.
Vigencia del documento
La que se determine en el folio de calificación.Criterios de resolución del trámite
Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2023¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Oficina del Área de Calificación, adscrita a la Dirección de Juzgados Municipales
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Oficina del Área de Calificación
Calle Independencia N° 58 Planta Alta, colonia Centro de San Pedro Tlaquepaque, dentro del inmueble que ocupa la Presidencia Municipal, teléfono 33 1057 6315
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica
Horarios de atención al público
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
- Ámbito de ordenamiento.- Municipal
- Tipo de ordenamiento.- Ley
- Nombre del ordenamiento.- Ley de Ingresos para el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2023
- Título.- Sexto
- Capítulo.- Primero
- Articulo.- 121, 63 sección segunda
- Fracción.- VI a la XV
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Lic. Tranquilino Castañeda Rivas, Juez Calificador
Teléfono 33 1057 6000 extensión 6315
Quejas y denuncias
El incumplimiento en la aplicación de la legislación mencionada será constitutivo de responsabilidad, dando parte a la autoridad competente para que proceda en contra de la o el servidor público responsable ante la Controlaría Municipal, con domicilio en calle Independencia 58 colonia centro, teléfono 33 1057 6000, titular Mtro. Otoniel Varas de Valdéz González.