Registro de Trámites y Servicios
Plática de Advenimiento
Plática en donde se informa a los solicitantes cónyuges próximos a separarse legalmente los alcances y consecuencias de su petición de divorcio, son exhortados y enterados de lo importante que es compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Tramite se realiza de manera presencial.Tipo de trámite o servicio
Beneficio
Pre-requisitos para el trámite
Cita vía telefónica o por comparecencia. así como presentar documentación que acredite el vinculo matrimonial.
Trámite o servicio como pre-requisito
Solicitud de divorcio administrativo ante el Registro Civil
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Que la pareja sea consciente y totalmente segura de la decisión que están a punto de culminar.
Medio de presentación del trámite o servicio
comparecencia de manera presencial.
Datos requeridos
Datos Generales; Nombre, domicilio, ocupación, correo electrónico, teléfono
Documentos requeridos
- Copia simple del acta de comparecencia
- Copia simple de identificaciones de ambos
- Copia simple acta de matrimonio
- Copia simple de comprobante de domicilio
Cantidad a pagar
$480.00
Tarifa aprobada por el Patronato del Sistema Desarrollo Integral de la Familia Tlaquepaque en la Primera Sesión Ordinaria del 11 de marzo de 2016 en su cuarto punto del orden del día.
Plazos máximos de respuesta
Un plazo de 10 días
Plazo de apercibimiento
No aplica
Ficta
Negativa
Tipo de resolución del trámite o servicio
Acta de avenimiento para divorcio administrativo.
Vigencia del documento
Indeterminada
Criterios de resolución del trámite
Se tomara como base la competencia para llevar a cabo el tramite.¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
DIF Tlaquepaque/ Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Santa Rosalía 1040 col. Linda Vista Titular Tel 3680-2559 o 3680-3199 ext. 213
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica
Horarios de atención al público
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Código Civil del Estado de Jalisco, artículo 405 bis.
Decreto Número 12028 El Congreso del Estado decreta:
Artículo 2: Los objetivos del Sistema Municipal serán:
VII. Prestar dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, en forma organizada y permanente, servicios de asistencia y jurídica y de orientación social a los menores, ancianos, minusválidos sin recursos y a las familias, para atención de los asuntos compatibles con los objetivos del sistema.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Titular Lic. Jacqueline Chavez Lopez Santa Rosalía #1040 col. Linda Vista Tel 3680-2559 o 3680-3199 ext. 213
Quejas y denuncias
Dirección del Sistema DIF Tlaquepaque/ Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Santa Rosalía 1040 col. Linda Vista Titular Lic. Dolores Hernández Tel 3680-2559 o 3680-3199 ext. 213
Contraloría Ciudadana Independencia n. 58 Tlaquepaque Centro. Tel. 3310576061,3310576062 email: otoniel.varas@tlaquepaque.gob.mx