Registro de Trámites y Servicios
INSPECCION AMBIENTAL
Área que se desprende de la Dirección de Inspección y Vigilancia, encargada de verificar que los giros nuevos tengan en regla los Requisitos que marca el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, para evitar así daños al medio ambiente y salud pública.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
NO APLICA
Tipo de trámite o servicio
SERVICIO DE QUEJAS SE REALIZAN LAS INSPECCIONES CONFORME AL REGLAMENTO MUNICIPAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE
TRAMITES DE VERIFICACIONES SE REALIZAN LAS VISITAS DE INSPECCIÓN CONFORME AL REGLAMENTO MUNICIPAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Pre-requisitos para el trámite
NO APLICA
Trámite o servicio como pre-requisito
NO APLICA
Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Es importante señalar que si el contribuyente no cuenta con todos y cada uno de los requisitos señalados el resultado de su solicitud de verificación sera como no factible. Si en la primer visita de verificación no cuenta con todos los requisitos solicitados, se le darán dos oportunidades mas para completarlos con cita de visita programada, si el tiempo no fuera el suficiente se dará no factible con derecho a solicitar una re inspección ante padrón y licencias para iniciar nuevamente el tramite. todo esto en base a reglamento municipal de equilibrio ecológico y protección al ambiente
Medio de presentación del trámite o servicio
NO APLICADatos requeridos
NO APLICA
Documentos requeridos
NO APLICA
Cantidad a pagar
NO APLICA
Plazos máximos de respuesta
DENTRO DE LOS 7 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA O QUEJA LA PRIMERA CONTESTACIÓN A LA VISITA, YA SI SE INSTAURA PROCEDIMIENTO 14 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PRIMER VISITA, ESTO EN BASE AL ARTICULO 102 DEL REGLAMENTO MUNICIPAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO.
Plazo de apercibimiento
DEPENDE DE LA FLAGRANCIA DETECTADA PUEDE SER DE 3 A 5 DÍAS HÁBILES PARA PRIMER ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN, PARA CORRECCIONES HASTA 15 DÍAS HÁBILES O 30 DÍAS HÁBILES DEPENDIENDO LAS NECESIDADES Y FLAGRANCIA DETECTADA
Ficta
NO APLICA
Tipo de resolución del trámite o servicio
SERVICIO DE QUEJAS EL RESULTADO SERA APERCIBIMIENTO, ACTAS DE INFRACCIÓN Y CLAUSURA SEGÚN SEA EL CASO, POR INFRINGIR EL REGLAMENTO MUNICIPAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
TRAMITE DE VERIFICACIÓN EL RESULTADO SERA UN DICTAMEN PARA PODER OBTENER LA LICENCIA Y/O PERMISO PROVISIONAL EN EL ÁREA QUE CORRESPONDE POR LO TANTO PADRÓN Y LICENCIAS.
Vigencia del documento
VIGENCIA TERMINO DE ADMINISTRACIÓN QUE LO OTORGA 3 AÑOS
Criterios de resolución del trámite
Lo que tomara en cuenta la autoridad de Inspección ambiental es que todos los requisitos del tramites se encuentren en orden para poder dar la solicitud de verificacion factible.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Área de Inspección Ambiental
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Av. Niños Héroes N° 360 entre andador Xochimilco y Marcos Montero, Col Álamo Oriente al teléfono 38.37.03.77,38.37.03.41 y 38.37.03.80.
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
NO APLICA
Horarios de atención al público
Horario de información al público en cuanto al tramite de verificaciones de giros nuevos de lunes a viernes de 9:00-15:00 hrs.
Horario de atención al servicio de quejas de lunes a viernes de 9:00- 21:00 hrs.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
REGLAMENTO MUNICIPAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
LIC. JORGE MARTINEZ SANCHEZ DIR. DE INSPECCION Y VIGILANCIA Y ENCARGADO DE DESPACHO DE INSPECCIÓN AMBIENTAL
Quejas y denuncias
El inconforme puede acudir personalmente al Área de Inspección Ambiental, por vía telefónica 38.37.03.42 y 38.37.03.43