Registro de Trámites y Servicios
Evento Único Masivo.
Evento Público Masivo. Lo tramita la persona física o moral que tenga intención de realizar un evento masivo en alguna localidad del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades
Presencial.
Tipo de trámite o servicio
El permiso para llevar a cabo un evento público masivo es la autorización que les permite a los ciudadanos realizar eventos, ya sea para tener un ingreso económico, o para promover la música, la danza, etc. Dicho trámite es obligatorio para todas aquellas personas físicas o morales que pretendan realizar un evento masivo en alguna localidad del Municipio de San Pedro Tlaquepaque; puesto que, de realizar un evento sin permiso, se hacen acreedores a las sanciones que establecen los reglamentos municipales.
Pre-requisitos para el trámite
No aplica.
Trámite o servicio como pre-requisito
No aplica.Efectos de la eliminación del trámite o servicio
Se eliminará el permiso a petición de parte o por la autoridad municipal cuando el solicitante no cumpla con las disposiciones reglamentarias
Medio de presentación del trámite o servicio
Presencial, el contribuyente debe acudir a la oficina de Padrón y Licencias a realizar su solicitud.
Datos requeridos
Nombre del solicitante, domicilio particular, y datos respecto del evento que pretende llevar a cabo.
Documentos requeridos
•Escrito de solicitud dirigido al Director de Padrón y Licencias, indicando fecha (s), domicilio donde se llevará a cabo el (los) evento (s), horario (s), tipo de Música y show y señalar puntualmente si es con venta o no de bebidas alcohólicas y aforo total de personas.
•Copia de identificación oficial con fotografía del solicitante. (Si se trata de persona moral o jurídica: Copia del acta constitutiva y poder notariado del representante legal y copia de su identificación.)
•Autorización por escrito del dueño del predio, anexar copia de predial y copia de identificación oficial con fotografía del propietario.
•Deberá acreditar haber contratado seguridad pública, que deberá estar presente durante todo el evento.
•Deberá acreditar haber contratado servicios médicos y ambulancia, que deberá estar presente durante todo el evento.
•Deberá acreditar haber contratado personal de protección civil y bomberos.
•Oficio de Ingresos para el sellado de boletos.
Cantidad a pagar
Artículos 27, fracciones I, II, III, IV y V, así como numeral 52 BIS fracción I, numeral 1 con sus incisos a) y b), numeral 2 con sus incisos a) y b) y numeral 3 de la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque para el ejercicio fiscal 2023, que establecen:
Artículo 27.- Este impuesto se causará y pagará de conformidad con lo previsto en el capítulo correspondiente de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco, aplicando los porcentajes sobre el monto de los ingresos de entrada, como a continuación se señalan:
I. Funciones de circo y espectáculos de carpa, el: 4%
II. Conciertos y audiciones musicales; funciones de box, lucha libre, fútbol, básquetbol, béisbol y otros espectáculos deportivos, el: 7%
III. Espectáculos teatrales, ballet, ópera y taurinos, el: 4%
IV. Pelea de gallos espectáculos en palenques, el: 10%
V. Otros espectáculos, distintos de los especificados, excepto charrería, el: 10%
Pagarán este impuesto las personas físicas y jurídicas que realicen espectáculos públicos, aún cuando lo realicen en locales que cuenten con licencia municipal para otros giros.
Artículo 52 Bis. Para la realización de las actividades que a continuación se señalan, se deberá obtener previamente el permiso correspondiente y pagar los derechos que se señalan a continuación:
CUOTAS
I. Bailes, conciertos, tertulias, tardeadas, ferias, kermeses, presentación de música en vivo, Eventos ecuestres o cualquier tipo de espectáculo y diversiones públicas, en
restaurante, casinos, centros deportivos, hoteles, auditorios, culturales, de recreo, bares y otros similares, así como en la vía pública en forma eventual con venta o consumo de
bebidas alcohólicas de alta y baja graduación, pagarán por día o evento:
1. Actividades con fines sociales:
a) Bebidas alcohólicas de alto contenido alcohólico, de: $ 3,363.00 a $ 8,158.00
b) Bebidas alcohólicas de bajo contenido alcohólico, de: $ 1,286.00 a $ 4,003.00
2) Actividades con otros fines:
a) Bebidas alcohólicas de alto contenido alcohólico, de: $ 4,804.00 a $ 16,011.00
b) Bebidas alcohólicas de bajo contenido alcohólico, de: $ 3,363.00 a $ 7,204.00
3) Otros permisos con venta o consumo de bebidas alcohólicas de alto y bajo contenido alcohólico por día o evento se aplicará, de: $ 6,081.00 a $ 22,414.00
Plazos máximos de respuesta
30 días.
Plazo de apercibimiento
No aplica.Ficta
AfirmativaTipo de resolución del trámite o servicio
Permiso provisional para la realización de un evento público masivo.
Vigencia del documento
Únicamente es vigente el día en que se realiza el evento. El permiso señala el día y el horario del mismo.
Criterios de resolución del trámite
Que cumpla con los requisitos señalados, se toma en consideración el lugar del evento para que no provoque ningún altercado. Se toma en cuenta la opinión de la Dirección de Inspección y Vigilancia a Reglamentos así como la de Protección Civil y Bomberos y Policía Municipal.
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo
Dirección de Padrón y Licencias.
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
Avenida Niños Héroes No. 360, Colonia Álamo. Teléfonos Directos: 3338370362 ext.7362 y 7367
Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio
No aplica.Horarios de atención al público
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 Hrs.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Municipal
Tipo de ordenamiento: Reglamento
Nombre del ordenamiento: Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y Prestación de Servicios en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque
Título: No aplica
Capítulo: IX.
Sección: No Aplica
Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2023.
Título: Cuarto
Capítulo: Segundo
Sección: No Aplica
Título: Primero
Capítulo: Segundo
Sección: No aplica.
Responsable, quejas y denuncias
Datos del responsable del trámite o servicio para consultas o quejas
Director de Padrón y Licencias
Quejas y denuncias
Dirección de área de Investigación Administrativa.
Domicilio: Independencia No. 58 , Zona Centro de San Pedro Tlaquepaque.
Teléfono: 3310576056 Ext.6148